Llama Ochoa Reza  a ‘cambiar’ al PRI

1707
Enrique Ochoa Reza ofreció encabezar un cambio y nueva era en el PRI.

 

 

El partido necesita un cambio, abrir las puertas y hacer un análisis autocrítico, reconoce candidato de unidad.

Agencias.

México.- Tras solicitar su registro como candidato a la presidencia del PRI, Enrique Ochoa Reza ofreció encabezar un cambio y nueva era en el Revolucionario Institucional, con un instituto político más abierto, transparente, dispuesto al debate y al contraste.

Entre consignas de apoyo de sectores y organizaciones priistas, Ochoa Reza admitió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita un cambio, abrir las puertas, hacer un análisis autocrítico y sobre todo de propuestas constructivas para mejorar y convocar a la ciudadanía a la victoria electoral.

En la explanada de la sede del tricolor, el ex director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), resaltó el orgullo priista y advirtió que otros «nos quieren ver decaídos, pero el partido está de pie. Otros quieren que no debatamos, que no contrastemos, pero les vamos a debatir y a contrastar».

Luego de entregar su documentación y apoyos para su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, Ochoa Reza resaltó que el PRI tiene que reestructurarse con una discusión abierta a la ciudadanía en todo el país.

El ex funcionario federal pidió a los sectores y organizaciones lo inviten y ofreció reunirse con ellos una vez por mes para conversar abiertamente de las necesidades del partido.

Advirtió que una vez que hagan la reflexión de lo que pasó en los estados con resultados adversos en las elecciones y también reconocer que otras entidades les fue bien, en donde sus candidatos demostraron que en un contexto adverso también se puede ganar.

Dijo que tienen que aprender de todo ello para ser un partido más convincente, incluyente, democrático, transparente y abierto a la ciudadanía.

El aspirante priista llamó a la militancia a competir y debatir, a contrastar y a ganar elecciones.

Ochoa Reza solicitó el apoyo a su proyecto de cambio y que empiece una nueva era en el PRI.

Gobernadores deben rendir cuentas

En medio de los escándalos de corrupción de los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, el futuro líder del tricolor advirtió que su partido deberá vigilar el desempeño de los funcionarios priistas.

“Los gobiernos emanados del PRI deben de ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas”, afirmó.

“El partido debe de ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y compromisos sociales y políticos del partido”.

Entrevistado luego de su registro, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consideró que el PRI tiene que ser un “estricto observante” del resultado de los gobiernos de cualquier filiación política, incluidos los del tricolor.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here