Se duplica el índice de homicidios en Victoria     

3491
El índice de homicidios dolosos se duplicó en Victoria, durante el primer semestre del año, en relación al 2015.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Durante el primer semestre del año, el índice de homicidios dolosos se duplicó en esta ciudad capital, en relación al 2015. En todos los hechos se usaron armas de fuego, según informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Ciudad Victoria, el año pasado se registraron un total 21 homicidios, mientras que en el presente y al pasado mes de mayo la cifra se elevó a 59. Con un  promedio de 11 casos por mes.

En el curso del presente mes de julio van ya más de 20, conforme a los reportes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Así los casos reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública  en los primeros cinco meses del año, falta sumar los homicidios cometidos en junio y el curso de julio.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que tal aumento en la serie de asesinatos, es derivado de los enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan el control de las plazas.

Ciudad Victoria pasó del lugar 90 al sexto en hechos de violencia en el país, por encima de otros municipios con historial violento como Chilpancingo, Guerrero (54); Netzahualcóyotl, Estado de México (47), y Chihuahua (44).

En años anteriores, este delito no aparecía como uno de los principales problemas en Ciudad Victoria, ya que entre 2012 y 2013 solo se denunciaron 13 asesinatos, y no pasaba del lugar 20 en el ranking nacional de violencia.

En 2014 se tuvo un promedio de 3.5 víctimas por mes, cifra que dista mucho de las 11 muertes mensuales registradas en lo que va del 2016.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí