Sin chamba el 40% de las constructoras

3797
Empresas constructoras afectados por la falta de obra pública, reconoce la CMIC.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Cámara de la Construcción reconoce que un buen número de empresas afiliadas están desocupadas; esperan aterricen más recursos para obras.

El presidente  de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio  Soria  Robles, reveló que entre un 30 y un 40 por ciento de las empresas constructoras están desocupadas por la falta de obra pública.

“Ahorita alrededor de un 60 o un 70 por ciento de nuestros socios tenemos trabajo, creemos que todavía hay algunos programas federales y estatales que puedan seguir”, dijo, sin embargo reconoció que algunas otras obras quedarán pendientes por el cambio de la administración estatal.

El constructor confió en que el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el cual inicia el próximo mes de octubre, dé seguimiento a las obras que el actual gobierno no concluirá el día último del mes de septiembre que es cuando termina la actual administración.

“Lo he estado comentando, aunque la administración se termine en el mes 9, vamos a seguir trabajando con la gente de Gobierno del Estado, nosotros somos empresarios y seguiremos colaborando, las obras no se pueden parar, no se pueden detener”, indicó.

Señaló que los socios de la CMIC están preparados para el cambio de gobierno, aunque dijo, posiblemente seguirán haciendo obras hasta en los meses de octubre y noviembre porque algunas tienen el recurso federal asignado y deberán ser concluidas.

“Hay obras que no se van a concluir para el 30 de septiembre y que van a empezar con la administración nueva y nuestros socios están preparados para ese tipo de cambio, los programas de las obras ya los tenemos planeados, puede ser que en octubre o noviembre todavía haya algunas obras en proceso de construcción y adelante con la administración entrante”, puntualizó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí