Exigen a Sagarpa destrabar recursos

2732
Miembros de Antorcha Campesina y Popular en su protesta en la Sagarpa.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Miembros de Antorcha Campesina toman oficinas de la delegación y protestan por la reducción de apoyos y el retraso en la entrega de los mismos.

Miembros de la organización Antorcha Campesina y Popular, tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación protestan por la reducción en los apoyos y el retraso en la entrega de los mismos.

Alrededor de las 10 horas campesinos de los municipios de Jaumave, Tula, Miquihuana, Bustamante, San Carlos, Güémez, Abasolo, Soto La Marina, Padilla, Mante, González y Victoria bloquearon las oficinas de la SAGARPA como parte de una serie de protestas ante el burocratismo que existe en esta dependencia y que frena la entrega de los apoyos a los campesinos, poniendo en riesgo la producción.

Daniel Molina Báez, integrante del Comité Estatal Antorchista en Tamaulipas, explicó que tan solo en Tamaulipas están entrampados más dos millones de pesos en beneficios para los agricultores.

Para los campesinos tamaulipecos la SAGARPA aprobó un monto de 2 millones de pesos, para atender mil 601 hectáreas, pero petición original es de más de 3 mil y luego de eso es para 700 productores es decir, autorizan 2 hectáreas por productor y el problema es que no entregan el apoyo.

Y agregó: “La SAGARPA no está entregando los apoyos que se han solicitado para los ejidatarios, apoyos que consisten en fertilizantes, semilla de maíz, frijol, sorgo, insecticida, herbicida, alambre de púas, varios implementos y materiales que se ocupan para las cosechas del campo, no sabemos cuál es la razón”.

A la vez señaló que debido al proceso electoral, las ventanillas en los Caders fueron cerradas desde el mes de abril, por lo cual muchos campesinos no alcanzaron a registrarse.

Insistió en que muchos productores no pudieron aprovechar las condiciones de humedad para llevar a cabo las labores de siembra de cultivos como es el frijol, debido a la falta de apoyo y ahora el calendario de siembras ya se cerró por mero trámite burocrático.

Insistió en que la demanda de los campesinos, es que se liberen los recursos en forma inmediata.

 

Miembros de Antorcha Campesina y Popular en su protesta en la Sagarpa.
Miembros de Antorcha Campesina y Popular en su protesta en la Sagarpa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí