Impulsa DIF entrega  de ‘Cunas de Cartón’

3459
La presidenta del DIF Tamaulipas en la entrega de 'Cunas de Cartón'.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

María del Pilar González de Torre pone en marcha programa piloto bajo el lema «Mi Primera Cuna, Para Crecer Fuerte»

La titular del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas María del Pilar González de Torre, continua con la entrega de cunas de cartón, a mamás de la zona centro del estado, donde se implemento este programa piloto en Tamaulipas, bajo el lema «Mi Primera Cuna, Para Crecer Fuerte».

Este modelo, tiene sus orígenes en Europa y se forma con el objetivo de proveer a las familias de escasos recursos un espacio necesario para que el bebé duerma correctamente y así prevenir la muerte por asfixia o la llamada muerte de cuna, que se presenta en los bebés recién nacidos.

El paquete contiene un kit que es compuesto por una cuna de cartón, sabana cubre-cuna, colchón, plástico cubre colchón, sabana y conejita de bebe.

En coordinación con la Secretaria de Salud mediante la Dirección de Salud Reproductiva se implementa esta política gubernamental y de asistencia social, que tiene más de 70 años de existencia, y que tiene como propósito de entregar cunas de cartón a las mujeres que se convertirán en madres o que ya son mamás y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí