¿Ochoa responderá a Anaya?

3394
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Torpedea líder del PAN al PRI-Gobierno

– Olvida Ricardo a los gobernantes pecadores panistas

– “Papa caliente” tendrá en sus manos Cabeza de Vaca

 

SALVO brusco viraje que se antoja punto menos que imposible, el próximo sábado, el Consejo Político Nacional del PRI, por indicaciones directas de Los Pinos, habrá de elegir a ENRIQUE OCHOA REZA como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

En consecuencia, en ese escenario que no contempla marcha atrás en el clásico dedazo, será harto interesante conocer cuál será la postura del nuevo dirigente tricolor respecto a la embestida mediática de que está siendo objeto el PRI-Gobierno y que tiene su origen en la cúpula del Partido Acción Nacional, que dirige RICARDO ANAYA.

En efecto, la figura del momento en la causa albiceleste a nivel nacional no tiene empacho en señalar presuntos actos de corrupción en los gobiernos de extracción priísta.

Aunque, justo es mencionar que ANAYA prácticamente escupe hacia arriba al olvidar el grave deterioro en que dejó las finanzas del gobierno del estado de Sonora el exmandatario GUILLERMO PADRES, así como el problema jurídico que enfrenta la exalcaldesa de la ciudad de Monterrey MARGARITA ARELLANES, acusada de malversar recursos públicos del orden de 8 millones de pesos. También, olvida que la diputada federal panista LUCERO SANCHEZ fue desaforada por presunto vínculo con el narcotraficante JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMAN.

En otras palabras y en ese contexto, tan malo es el pinto como el colorado, parafraseando al conocido refrán popular campirano.

Con el PRI descabezado por la renuncia de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA por las causas ya de sobra conocidas, tocará al exdirector de la Comisión Federal de Electricidad asumir la natural y lógica defensa partidista y gubernamental.

Eso de “papas calientes” trae a colación el grave e importante asunto que habrá de enfrentar a partir del primero de octubre el gobernador electo tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Actualmente, los habitantes y sectores productivos de la capital cueruda están resintiendo los efectos devastadores de la violencia extrema que se registra en ese municipio que concentra a los poderes constitucionales locales. Asesinatos múltiples, secuestros, asaltos y otras manifestaciones de violencia son el pan de cada día en la capital de Tamaulipas.

La situación se ha tornado tan grave que los empresarios afiliados a la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) han lanzado un angustioso llamado a los grupos delincuenciales que se disputan la plaza, para que los dejen trabajar y producir.

Las redes sociales y la escasa información oficial dan cuenta puntual de la grave situación que padece la sociedad victorense como consecuencia de la sangrienta y sádica ola de violencia.

Lo malo del caso es que ni la Fuerza Tamaulipas, ni soldados ni marinos han sido capaces de someter al orden a los grupos delictivos que han tomado la capital tamaulipeca como campo de batalla.

Quiérase o no, el sentido común asocia esa crisis antisocial con los 16 mil millones de pesos que el actual gobierno estatal ha gastado en la manutención de tropas federales y la construcción de cuarteles militares.

Ante tan sombrío horizonte y sus promesas de campaña, CABEZA DE VACA tendrá una verdadera “papa caliente” en sus manos en cuanto asuma la titularidad del Poder Ejecutivo en la esquina noreste de la república mexicana.

El arraigo del problema, lógicamente, será el primer obstáculo a vencer. Peor aún si se toma en cuenta que se duerme con el enemigo en casa.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí