Rinden poco, cobran mucho

3032
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Senadoras Panistas rinden poco

.-‘Invictas’ en cuanto a Iniciativas

.-Reza negaba militancia, en 2010

.-Tres gobernadores ‘sentenciados’

 

Por no dejar, echamos un vistazo al desempeño que han tenido las Senadoras panistas por Tamaulipas, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA GARCIA, desde su llegada al Congreso de la Unión, hace ya cinco meses.

En el caso de Sandra Luz, ella es suplente del ahora gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y accedió al escaño el 4 de febrero pasado.

En tanto que Andrea hizo la propio el 11 de febrero, ante la solicitud de licencia de MAKI ORTIZ, quien para sorpresa de muchos, y quizá de ella misma, ganó la alcaldía de Reynosa en los comicios del pasado 5 de junio.

Hablando de sorpresas, resulta que ni Andrea ni Sandra Luz han presentado Iniciativa alguna durante su estancia en la Cámara Alta, de acuerdo a la información disponible en la página www.pan.senado.gob.mx

Sandra forma parte de las Comisiones de: Fomento Económico, Igualdad de Género, y de Defensa Nacional.

Se antoja pensar, que García Guajardo, desde la Comisión de Defensa Nacional, se pondrá a chambear duro para ayudar a que ‘los vientos de cambio’ se sientan muy pronto en Tamaulipas en materia de Seguridad, una vez que inicie la gestión gubernamental de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. ¿Será?.

Lo anterior, considerando que algunos municipios del estado, como Victoria, están ‘ardiendo’, y la situación no mejorará por arte de magia.

Otro tanto podría hacer la Senadora Andrea García, que es integrante de la Comisión de Seguridad Pública.

Respecto a la trayectoria de estas Senadoras panistas, el Currículum de Sandra Luz, de 57 años de edad, consigna que ha sido miembro activo del Club Rotario Matamoros, Presidenta del Sistema DIF Matamoros de 1996 a 1999, Coordinadora de la Red de Mujeres pro Josefina Vázquez Mota en la campaña presidencial de 2012; Dama Voluntaria de la Cruz Roja desde 2004, Directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA) y Contador Público de Premezclados del Norte.

García Guajardo es egresada de la carrera de Contaduría Pública en una universidad local de Matamoros, en este caso el Centro Universitario del Noreste, CUN.

El sitio de Internet antes mencionado no incluye Currículum ni Profesión de Andrea García, quien cuenta con 30 años de edad.

Como aquí lo hemos señalado, el caso de ANDREA GARCIA es parecido al de su compañera de Partido LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, quien a los 29 años de edad accedió a un escaño en el Senado, por ser suplente de ALEJANDRO GARCIA GALVAN, quien falleció a los tres meses de llegar a la Cámara.

Actualmente Lázara Nelly funge como alcaldesa de Mainero, y respecto a su desempeño como Senadora, puede decirse que quedó a deber. Ojalá no ocurra lo mismo con Andrea.

Por cuanto hace al bando Tricolor, en redes sociales circuló profusamente un video que data de octubre de 2010, en que ENRIQUE OCHOA REZA, dice: “no formo parte del Consejo Político Nacional del PRI, ni soy militante”, a pregunta expresa del diputado federal del PT, JUAN ENRIQUE IBARRA PEDROZA.

En aquellos ayeres, Ochoa Reza buscaba ser Consejero del INE, y desde este martes es el flamante Presidente del CEN del PRI.

A la acción de Inconstitucionalidad que este lunes interpuso el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vía la PGR, contra los Congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, se suma Chihuahua.

La percepción generalizada, es que el gobernador saliente de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, es el que trae más cerquita ‘la lumbre’.

No hace mucho, estuvimos en el estadio “Beto Avila” de Cancún, a donde acudimos a ver un partido de beisbol, y al hablar del gran apoyo que el gobernador ROBERTO BORGE brindaba al equipo local “Tigres” de Quintana Roo, uno amigo del Mandatario con quien compartimos el espacio, nos comentó: “hasta se mandó construir un palco de más de tres millones de pesos para cuando viene a ver los juegos”. ¡Órale!.

CONTRAFUEGO: Eso sí es ‘volarse la barda’.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí