«Tampico en hecho sin precedentes entrega plan de acciones»

3887
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

De acuerdo a boletín informativo (…) El alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS recibió a la presidenta municipal electa MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien le entregó una cartera de proyectos estratégicos, los cuales están siendo desarrollados por la actual administración municipal 2013-2016, que detonarán obras por 1200 millones de pesos, y que  necesita el puerto para seguir en la ruta del progreso.

Este hecho sin precedentes recientes en actos de entrega recepción de poderes ejecutivos municipales, marca un parteaguas para el resto de los 43 municipios del Estado que cambian de autoridad electa, no importando del partido político que ambos representen.

Los actos administrativos de relevo de mandos, deben ser en Tamaulipas como a nivel nacional, verdaderas muestras de soberanía nacional y ejercicio de madurez política constitucional. Solo así se lograría reencontrar la estrategia del desarrollo y caminar por ruta correcta de políticas públicas en favor de la ciudadanía, que es a quienes deben rendir buenas cuentas las autoridades electas por las mayorías electorales, que posterior a las elecciones no deben representar a ningún partido político, sino a toda la población.

Siguiendo con el encuentro citado, éste tuvo lugar en la oficina de la Presidencia Municipal donde ambos intercambiaron opiniones respecto a las obras de infraestructura que se han realizado y a las que se encuentran en proceso, así como a los diferentes programas que se desarrollan enfocados al bienestar de las familias tampiqueñas.

El jefe edilicio saliente, explicó que actualmente junto con el Gobierno del Estado, se están ejecutando obras por el orden de los 500 millones de pesos.

“Me da mucho gusto recibir a la profesora MAGDALENA PERAZA y que sea éste un momento propicio para felicitarla una vez más por su triunfo electoral; la gente de Tampico se expresó en las urnas y le ha dado ese voto tan importante que la hace presidenta. Quiero dejar constancia, y me consta porque la conozco desde hace muchos años, que los tampiqueños no se equivocaron con ella porque es una persona muy querida’’, expresó el jefe edilicio.

Indicó que ha mantenido comunicación con la presidenta municipal electa sobre los diferentes proyectos que actualmente se realizan y los que llevará a cabo el próximo ayuntamiento, por lo que le entregó una carpeta donde se explican a detalle los que están en proceso como la construcción de los modernos mercados municipales, la conclusión del paseo La Cortadura, la reconfiguración de la Zona Centro,  entre otros planes ejecutivos, que se deberán gestionar los recursos pertinentes para su realización como lo son el parque deportivo, recreativo y ecológico El Padre, el Parque del Saber, el paso inferior vehicular San Pedro, el recinto ferial, por mencionar algunos, aseverando que su periodo de gestiones lo está cerrando de la mejor forma posible, cumpliendo así con esta gran responsabilidad que le dio la ciudadanía tampiqueña en su momento.

“Lo más importante es que Tampico sigue su marcha y estoy seguro que continuará en ese crecimiento y desarrollo con la dirección de la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien aprecio y admiro como la política que es, porque es una persona sensible, muy cercana a la gente y una gran luchadora y gestora social, por lo que seguramente, a partir del 1 de octubre, le dará celeridad a muchos proyectos más’’, mencionó.

Señaló que para Tampico hay proyectos ejecutivos que se quedan para desarrollarse y que van a permitir agilizar su crecimiento, requiriendo que las próximas autoridades hagan las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, ya sea en la Cámara de Diputados o dependencias federales, para traer los recursos y poder concretarlos.

Torres Salinas reiteró su respeto y reconocimiento a la maestra MAGDALENA PERAZA, deseándole el mayor de los éxitos al frente del Ayuntamiento de Tampico, cuando asuma el cargo de presidenta municipal.

Por su parte, la alcaldesa electa, MAGDALENA PERAZA GUERRA, manifestó que dará continuidad a proyectos como los nuevos mercados municipales, además de que trabajará sirviendo a todos por igual, ya que su equipo de colaboradores estará integrado por personas comprometidas con el progreso de Tampico y el servicio a la ciudadanía (…)

Se espera, como en este caso del municipio de Tampico, que en los municipios desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante, Altamira, Madero, entre los otros 34 restantes, se lleve a cabo este ejercicio de relevo institucional, donde se entreguen formalmente las carpetas de obras y acciones terminadas y en construcción, así como las proyectadas y estudiadas, con el fin de que se tenga una labor de continuismo de obras y acciones multianuales, en lugar del tradicional ejercicio de esconder los expedientes y desaparecer las cuentas públicas auditables.

Este es el propósito de un gobierno transparente y con rendición de cuentas, con Planes y Programas en base a Resultados (PbR), en un modelo moderno con Sistema de Evaluación del Desempeño (SED). Este es el motivo de un gobierno que llega a servir, y no viene a servirse…

¡Enhorabuena!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí