Trenazo’ en Santa Engracia; un muerto

6582
El accidente se registró en Estación Santa Engracia al norte de esta ciudad capital.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La tragedia ocurrió cuando el conductor de un autobús Senda intentó ganarle el paso al tren de carga, procedente de Monterrey.

Una persona resultó muerta al arrollar el tren un autobús de pasajeros, según los primeros reportes de Protección Civil del Estado, el accidente ocurrido en Estación Santa Engracia al norte de esta ciudad capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del autobús Senda número económico 7037 intentó ganarle el paso al tren de carga, procedente de Monterrey y que se dirigía a Ciudad Victoria, produciéndose la embestida que partió al autobús en dos.

Los reportes contrastaron con la primera versión oficial de Protección Civil que señaló la existencia de 10 lesionados, cifra que fue corregida, determinando que sólo el conductor del autobús quedó internado debido a las lesiones que presentaba.

La persona fallecida quien viajaba como acompañante del conductor no había sido identificada. El lesionado fue identificado como Ricardo Aguilar Díaz, originario de Victoria. Se le valoró y se le dio de alta.

Al lugar del accidente hicieron acto de presencia 14 ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil del Estado y municipales.

Se estableció por parte de autoridades que el camión de pasajeros salió del ejido El Olmo pero el chofer de quien se ignoraba su identidad al tratar de pasar sobre las vía del tren no se detuvo tratando de ganarle el paso al tren.

Según versiones de los testigos, el chofer apenas pasaba las vías del ferrocarril cuando se el motor se apagó, mientras que otros dijeron que simplemente el chofer no se percató de la presencia de la mole de acero y fue impactado sobre el primer eje delantero siendo arrastrado varios metros y al mismo tiempo despedazado, incluso algunas partes cayeron en el puente metálico por donde pasa el tren.

Ayer por la tarde, las autoridades ministeriales se avocaban a las investigaciones para establecer la identidad del occiso.

 

El tren de carga embistió al autobús de Senda, causando la muerte de una persona.
El tren de carga embistió al autobús de Senda, causando la muerte de una persona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí