La Secretaría de Seguridad Pública despliega a mil 485 policías de Fuerza Tamaulipas para brindar apoyo y garantizar la seguridad de paseantes.
En coordinación con las fuerzas federales y a efecto de reforzar el patrullaje en las carreteras, sitios de gran afluencia de turismo y zonas rurales del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado a mil 485 policías estatales de Fuerza Tamaulipas para brindar apoyo y garantizar la seguridad de los vacacionistas que disfrutarán en esta temporada de verano los atractivos que ofrece el Estado.
El General Jesús Martínez Martínez, Secretario de Seguridad Pública, informó que se implementó el “Operativo Verano Seguro”, donde participan coordinadamente Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades municipales.
Dijo que ante el inicio de las vacaciones de verano, instruyó a los 11 delegados y 43 coordinadores de Fuerza Tamaulipas a fortalecer las acciones de seguridad y de atención a los paseantes, realizar recorridos por las plazas, centros de mayor afluencia, zonas culturales, recreativas, ríos y playas en todo el Estado.
Otra acción del operativo es realizar caravanas de traslado de turistas en coordinación con otras instancias durante estos días de descanso.
En caso de presentarse algún problema o situación que les intranquilice durante su trayecto a estos sitios de esparcimiento, el Secretario de Seguridad Pública exhortó a los visitantes foráneos y locales a informar a los policías estatales para actuar de manera inmediata.
El General Martínez precisó que si se tiene la necesidad de parar en la carretera, colocar objetos reflejantes o que sean llamativos, no confiar en personas sospechosas que pidan subir a su vehículo y en todo momento llevar equipo médico de primeros auxilios.
Agregó que en caso de requerir el auxilio de cuerpos de seguridad, llamen a la línea de emergencia 066 o de Denuncia Anónima 089. La llamada es gratuita y pueden marcar desde sus celulares, casetas telefónicas, teléfonos públicos o de negocios y particulares.