Dolar caro, no frena demanda de pasaportes

3279
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores expide 530 documentos oficiales, diariamente en el Estado.

Jóvenes tamaulipecos son quienes encabezan la lista de usuarios con mayor número de trámites de pasaporte, informó Nabor Etienne Goytortúa, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sentenció que la cifra está competida entre adultos mayores y niños, sin embargo si son más los jóvenes quienes realizan este trámite para salir del país.

“Tenemos un buen porcentaje de gente adulta, de adultos mayores es menos del 10 por ciento, viene mucho recién nacido, niños que vienen por primera vez a tramitar su pasaporte, sin embargo el grueso de la población son jóvenes, esto es una estadística nacional”.

Cabe señalar que Tamaulipas es el tercer estado en la expedición de pasaportes, tan solo por debajo de Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, son 530 los pasaportes expedidos diariamente en el Estado, en donde el 73 por ciento se tramitan en las oficinas de enlace, denominadas (OEMS), las cuales se ubican en Tampico, Matamoros, Mante, Reynosa y Nuevo Laredo.

Señaló que actualmente la delegación Victoria atiende a 150 personas diarias, por lo que descartó exista un aumento en el trámite, se haya disparado.

“Andamos cerca de esa cantidad, no vemos un crecimiento de estas fechas que tuviéramos mucha demanda por ser vacaciones”.

Así mismo pidió a la ciudadanía su comprensión para cumplir con los trámites del pasaporte, ya que es un tema de “Seguridad Nacional”, pues en muchas ocasiones han detectado falsas identidades en éstos.

 

Nabor Etienne Goytortúa, delegado de la SRE.
Nabor Etienne Goytortúa, delegado de la SRE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí