Ecos del relevo Tricolor

2025
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Guevara ‘desatado’ por el PRI Estatal

.-“Llueven” felicitaciones a Ochoa Reza

.-Bernal y Beltrones, ni tocaron el tema

.-‘No basta relevo generacional’: Ivonne

 

¿Será que el diputado federal del 6º Distrito de Tamaulipas, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, trata de tomar la delantera camino a la renovación de la dirigencia del PRI en Tamaulipas?.

La tarde-noche del martes, Guevara fue el primero en publicar en redes sociales una fotografía donde aparece acompañado del nuevo Presidente del CEN Priista, ENRIQUE OCHOA REZA.

“Saludando a grandes amigos en el Consejo Político Nacional con los cuales compartimos una visión del Nuevo México y del nuevo PRI que todos pretendemos transformar”, escribió en su página de Facebook el legislador mantense.

En su galería de fotos, Guevara incluye varias más, donde le acompañan: el gobernador electo de Oaxaca ALEJANDRO MURAT, el Secretario de Turismo ENRIQUE DE LA MADRID, el Secretario de Desarrollo Social, JOSE ANTONIO MEADE, la gobernadora de Sonora CLAUDIA PAVLOVICH, el Secretario de Salud JOSE RAMON NARRO ROBLES, el Secretario de Salud, AURELIO NUÑO, el gobernador del estado de México ERUVIEL AVILA, y hasta GRETA ROJAS, esposa de OCHOA REZA.

¿Así o más…acompañado?.

Por su parte, el nuevo Presidente del CEN Tricolor ha manifestado que durante sus primeros cien días al frente del mismo, visitará los Comités Estatales de su Partido. Pero aún no hay fecha concreta para el caso de Tamaulipas, según nos comentó la tarde de ayer RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Muy efusivos en sus felicitaciones hacia el nuevo pastor Priista, los diputados federales MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y EDGARDO MELHEM SALINAS.

Otros legisladores de extracción Tricolor que ni tocaron el tema en sus redes sociales, fueron: ESDRAS ROMERO VEGA, YAHLEEL ABDALA, MARIA ESTHER CAMARGO y PEDRO LUIS CORONADO, quienes dieron prioridad a otros Temas.

Tampoco felicitó al nuevo ‘sol’ de los Priistas, al menos por esa vía, el ex Secretario General adjunto del CEN, MARCO ANTONIO BERNAL, quien ya dijo que buscará la candidatura a Senador.

Aunque el flamante dirigente nacional Priista tan pronto dijo “sí protesto”, dedicó palabras de elogio al desempeño y liderazgo de su antecesor MANLIO FABIO BELTRONES, este no respondió una sola palabra al respecto (la última publicación del sonorense en Facebook data del 23 de junio pasado).

Quien (entre líneas) fijó una postura crítica en torno a la nominación del nuevo dirigente nacional de su Partido, fue la ex Secretaria General del CEN del PRI, IVONNE ORTEGA PACHECO.

En un artículo denominado “Nueva dirigencia en el PRI” publicado en diversos medios, la también ex gobernadora de Yucatán apunta: “La militancia del PRI pide renovación, no en el sentido generacional, sino de fondo: en selección de candidatos, en evaluación y justicia partidaria, en escuchar y hacer caso a la base”.

Y agrega: “Cierto es que (Ochoa Reza) ha demostrado su talento en la formulación de políticas públicas y que tiene una impecable formación académica en la ciencia política. Pero requerirá del respaldo sólido de la base priista para conducir la transformación de fondo que urge esa misma base”.

Tal vez Ortega Pacheco hace énfasis en que no basta con el relevo generacional, por aquello de los dos jóvenes gobernadores que se han convertido en un ‘dolor de cabeza’ para el bando Tricolor: JAVIER DUARTE de Veracruz y ROBERTO BORGE de Quintana Roo, que podrían terminar en la cárcel.

Y mientras acá a mucha raza le siguen dando “frijol con gorgojos”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR viajó a San Francisco, California para presenciar el Juego de las Estrellas, mismo que por cuarta ocasión ganó la Liga Americana de beisbol.

Para asombro de muchos, en dicho juego, al pitcher super estrella JOHNNY CUETO, que hoy viste la playera de los Gigantes de San Francisco, le llegó su “5 de junio”, pues sus ex compañeros de jersey azul y blanco de los Reales de Kansas City, SALVADOR PEREZ y ERIC HOSMER le cayeron a ‘palos’ conectando sendos jonrones, que redundaron en la derrota de la Liga Nacional.

CONTRAFUEGO: Los tricolores reza y reza; los azules risa y risa.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí