El rey del cero

3740
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Desaparece Senador Tamaulipeco

.-“La víbora de mil cabezas” de MCL

.-Ruiz Tijerina se sumaría a Guevara

.-Maestros ‘broncos’, en Nuevo León

 

A principios de esta semana aludimos en este espacio al desempeño de dos Senadoras del PAN que representan a Tamaulipas en el Congreso de la Unión, y llegamos a la conclusión de que ellas rinden poco y cobran mucho.

Obviamente, hablamos de SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO quien accedió a un escaño por ser Suplente de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y ANDREA GARCIA la Suplente de MAKI ORTIZ.

Pero resulta que el Senador Priista, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, que –se supone- también representa a Tamaulipas, está peor.

Al consultar el sitio oficial de Internet del Senado de la República, en el apartado “Intervenciones ante el Pleno”, se puede apreciar que Romero Deschamps tiene los casilleros repletos de ceros.

Desde el Primer Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio  (realizado de septiembre a diciembre de 2015) a la fecha, el también ‘dueño’ del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, no ha dicho ni pío.

Tampoco ha presentado Iniciativas de ley.

Y por lo visto, como integrante de la Comisión de Defensa Nacional, Romero Deschamps solo ha ‘calentado el asiento’, pues no se sabe de algún apoyo que desde la misma haya procurado a sus paisanos tamaulipecos.

Solo que por eso sea, que en la presentación de sus Integrantes diseñada por el Senado, en el apartado: “Por Entidad Federativa”, solo aparecen las panistas SANDRA GUAJARDO y ANDREA GARCIA, así como el Priista MANUEL CAVAZOS LERMA. ¿Por qué ‘desaparecerían’ a ROMERO DESCHAMPS?.

A propósito de Cavazos Lerma, ahora que vemos relevos gubernamentales algo virulentos en estados como Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, recordamos aquel discurso de “la víbora de mil cabezas” que el matamorense pronunció en su Toma de Protesta como gobernador en febrero de 1993, aludiendo a la corrupción.

Aquello solo quedó para el anecdotario.

Por otro lado, en torno al relevo que tarde o temprano tendrá que darse en el Comité Estatal del PRI que aún preside RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, la novedad es que uno de los aspirantes más empecinados en relevarlo, como es HERIBERTO RUIZ TIJERINA, se decanta a favor de ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Aquí lo hemos señalado con cierta reiteración, que el nuevo líder de los Priistas en Tamaulipas deberá contar con un Perfil combativo, dado el nuevo rol de oposición que jugará el Partido Tricolor.

Y no estaría de más, que contara también con un Padrino, para vida de tener respaldo político y económico desde el centro del país, ya que la ‘caja chica’ del estado se pintaría de azul.

Dicen los que saben, que la política se hace con tres cosas: estrategia, estructura y presupuesto. A lo que se puede agregar, y un buen Padrino.

Aunque bueno, los Padrinos tampoco son infalibles, y acabamos de verlo con BALTASAR HINOJOSA y su mecenas, el Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY.

Por su parte, el diputado local electo CARLOS GARCIA GONZALEZ, que estaría llamado a pastorear la LXIII Legislatura de Tamaulipas con la consabida carga de trabajo, recarga ‘batería’ esta semana en Puerto Vallarta, Jalisco.

Podría decirse que “Chito”, como le dicen sus cuates a García González, toma vacaciones; pero a la vez trabaja, toda vez que en aquel paradisiaco sitio del bajío se lleva a cabo una Convención de Agentes Aduanales.

Los maestros le siguen poniendo ‘música a la fiesta’. En Nuevo León, el gobernador JAIME RODRIGUEZ, El Bronco, les dijo que si realizaban bloqueos “encontrarían otra actitud”, advirtiéndolos del uso de la fuerza pública; pero los mentores siguen con sus marchas y protestas en el vecino estado. Ya ni se diga en el ex DF, que tienen ‘patas pa’ arriba’.

CONTRAFUEGO: ¿Pa’ que ‘aprendan’?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí