Hillary pierde terreno en tres estados clave

3535
Donald Trump le está ganando terreno a Hillary Clinton.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La nueva encuesta colocó al republicano con 42 por ciento del apoyo electoral contra 39 para Clinton, revirtiendo los números de junio

Agencias.

Washington.-La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, perdió terreno frente a su contrincante republicano Donald Trump en los estados clave de Florida, Ohio y Pensilvania, según una nueva encuesta.

Los resultados del sondeo de la Universidad Quinnipiac significaron una buena noticia para el millonario neoyorquino a días de que sea designado como el abanderado presidencial durante la Convención republicana en Cleveland, la próxima semana.

En Florida, considerado el más importante de los estados «péndulo», aquellos donde el sentimiento electoral cambia de una elección presidencial a otra, Trump borró por completo la ventaja que Clinton mantenía hasta el mes pasado.

La nueva encuesta colocó al republicano con 42 por ciento del apoyo electoral contra 39 para Clinton, revirtiendo los números de junio, cuando la demócrata estaba a la cabeza 47 contra 39.

En Ohio los dos candidatos se mantienen empatados en 41 por ciento de la intención del voto, apenas un punto arriba del 40 por ciento que registraron el mes pasado, sugiriendo un desencanto entre la mayoría de los electores frente a estas dos opciones.

Trump revirtió la favorable tendencia que Clinton mantenía en Pensilvania hasta junio, colocándose ahora con el respaldo del 43 por ciento de los votantes en ese estado, contra 41 por ciento para Clinton, quien el mes pasado encabeza las preferencias 42 a 41.

El sondeo mostró que aunque una mayoría de electores considera a Clinton una candidata más inteligente que Trump, la ex secretaria de Estado ha perdido la ventaja sobre el magnate de los bienes raíces como la persona con el más alto estándar moral.

Trump apareció además con niveles superiores de confiabilidad frente a Clinton entre los electores en los tres estados, sacando una ventaja de 13 puntos en Florida.