No hay marcha atrás en reforma educativa: EPN

2874
Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el Día del Árbol.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Diálogo entre SEP y SNTE no significa siquiera hacer cambio legal o hacer alguna modificación a lo que hoy nos mandata la ley, expresa

Agencias.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que «de ninguna manera» los acuerdos tomados entre la SEP y el SNTE, ni los diálogos del gobierno federal con la CNTE «significa darle marcha atrás a la reforma educativa».

En breve declaraciones, tras encabezar la ceremonia por el Día del Árbol y poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016, el mandatario subrayó que estos contactos con el magisterio tampoco significa alterar el propósito de elevar la calidad educativa.

«No significa siquiera hacer cambio legal o hacer alguna modificación a lo que hoy nos mandata la ley».

Hizo notar que dentro del marco de la reforma educativa se contempla eventualmente hacer revisiones. Señaló que los acuerdos tomados están más en la revisión de la relación laboral entre la SEP y el Sindicato.

«La reforma educativa se mantiene inalterada, se mantiene el principio de buscar realmente este propósito de elevar la calidad de la educación», asentó.

El presidente Peña Nieto dijo esperar que se encuentren mecanismos y formas de que vaya permeando la reforma para que se conozcan ampliamente los beneficios que tienen para los propios maestros, pero especialmente para los estudiantes y sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí