Ola de calor no ha incrementadomales diarreicos

2994
Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Aun cuando se está ya en la temporada de altas temperaturas, el índice de enfermedades diarréicas no se ha disparado y se encuentra dentro de los parámetros normales, indicó Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, quien advirtió sobre el riesgo de comer alimentos en la vía publica, ya que debido a la falta de un adecuado manejo estos se descomponen fácilmente y son causa de enfermedades.

Ante las altas temperaturas y el intenso sol, la Secretaría de Salud advierte a la población sobre el riesgo de golpe de calor, deshidratación, por lo cual se recomienda a la población el mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol durante un largo tiempo, particularmente a las personas de la tercera edad y menores de edad.

Informó que actualmente se viene registrando en la zona centro de Tamaulipas un promedio de 480 casos de enfermedades diarréicas por semana, lo cual se encuentran dentro de los parámetros normales, por lo que por ahora no es una epidemia, pero sí es necesario tomar medidas de prevención, como es la higiene y evitar el consumo de alimentos en la vía pública, ya que debido a la falta de un adecuado manejo, así como refrigeración de los alimentos, estos fácilmente se descomponen y provocan las enfermedades gastrointenstinales.

Dado que la temporada de calor apenas inicia y de que las próximas temperaturas serán altas, la Secretaría de Salud insistió en sus recomendaciones a la ciudadanía de mantenerse hidratada, evitar exponerse al sol y calor por demasiado tiempo, así como no consumir alimentos en la vía pública para evitar las diarreas.

Moisés Saldívar, indicó que en las clínicas y hospitales del sector salud, se lleva a cabo la distribución de sobres de Suero Vida Oral a fin de que las madres de familia suministren estos a los menores de edad, así como a las personas de la tercera edad a efecto de que éstas puedan estar en las mejores condiciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí