Agilizan resolución de impugnaciones

2772
El Tribunal Electoral de Tamaulipas, estimó que antes del 20 de agosto quedarán resueltas las impugnaciones de los partidos políticos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Tribunal Electoral promete que antes del 20 de agosto quedarán resueltos los 33 recursos de inconformidad.

La magistrada Marcia Laura Garza Robles, presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, estimó que en tres sesiones y antes del 20 de agosto, quedarán resueltos los 33 recursos de inconformidad presentados por los partidos políticos, tras los comicios locales.

En total fueron 48 los recursos de inconformidad los cuales recibió el Tribunal Electoral de Tamaulipas, impugnando los resultados de las elecciones de alcaldes y diputados, la entrega de constancia de mayoría, la declaratoria de validez de las elecciones y denunciando diversas irregularidades.

Durante la pasada reunión del pleno del TET, los magistrados resolvieron 15 expedientes y quedando pendientes 33, los cuales se estima quedarían solucionados en tres semanas más.

Comentó que el propósito es que todos los recursos queden resueltos antes del 20 de agosto, a fin de que si los actores decidan acudir ante otra instancia puedan hacerlo.

Garza Robles, insistió en que la revisión de los expedientes por parte de los magistrados, se ha venido haciendo en forma minuciosa e incluso sobre algunos de estos se ha debido aplazar la resolución ya que se ha requerido al Instituto Electoral de Tamaulipas y a los partidos políticos más información sobre los expedientes presentados.

Insistió en que  los expedientes de los recursos han venido siendo integrados de manera minuciosa para una adecuada resolución, en la cual prevalezca la legalidad haciendo respetar la voluntad popular, el voto de los tamaulipecos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí