Aumentan las llamadas de ‘broma’ a CR

3888
Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socorristas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Hasta 80 llamadas de broma y otras falsas recibe a diario la delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas, la cual revela, el mal uso de las líneas telefónicas los hacen no solo movilizar a parte de sus personas, sino también les implica gastos en la gasolina.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros, señaló que las llamadas de broma son más comunes que las falsas alarmas, es decir, es más la gente que llama y cuelga para decir alguna grosería a aquellas que reportan un falso accidente.

“Recibimos al día un promedio de 80 llamadas entre que llaman y cuelgan, nos dicen alguna grosería, se quedan callados, ese tipo de llamadas son constantes y falsas alarmas ya teníamos tiempo que no recibíamos, pero ahorita llevamos dos, en ambas se reportaban accidentes automovilísticos, uno de ellos en carretera y el otro aquí en la ciudad”, dijo.

Señaló que fue en el periodo vacacional cuando más falsas alarmas recibieron, lo cual calificó de lamentable, porque dijo, los obliga a movilizar innecesariamente las ambulancias y al personal médico y con ello se pierde tiempo valioso que podría ser utilizado en una verdadera emergencia.

“El llamado es a crear conciencia tanto los niños como los adultos, una de esas llamadas puede desviar la atención de una verdadera urgencia o bien puede provocar que la llamada de alguien que quiere reportar una emergencia real no entre por estar ocupada la línea con alguien que solo habla para jugar”, señaló.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí