Frenan circulación de autos ONAPPAFA

4205
Los vehículos con placas de ONAPPAFA podrían ser decomisados si circulan fuera de Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Advierte dirigente que las placas de esta organización sólo son válidas para circular el algunas carreteras de Tamaulipas.

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) hizo un llamado a no sacar los vehículos de procedencia extranjera de Tamaulipas, porque tanto el propietario como la unidad pueden ser detenidos.

Benito Villela Sáenz, dirigente de la mencionada organización, señaló que en entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, Puebla e Hidalgo tienen otra legislación, por lo que los vehículos que portan placas de la ONAPAFFA podrían ser decomisados y su propietario detenido.

“El llamado es para que no circulen a otros Estados del país, la circulación de los vehículos con placas de ONAPPAFFA es solo para el interior de Tamaulipas, aquí en el Estado hay tolerancia para que circulemos”, sin embargo, insistió, en que otras entidades del país tienen la instrucción de decomisar estas unidades.

Villela Sáenz puntualizó que en Tamaulipas los vehículos con placas de esta organización pueden circular hacia el norte hasta el municipio de San Fernando y hacia el sur hasta el municipio de Tampico, respetando estos límites no tendrán mayores problemas, dijo.

“No podemos circular a otras entidades como Nuevo León, San Luis Potosí o Veracruz, porque esas entidades tienen legislaciones diferentes y tienen posición diferente con respecto a los autos americanos”, expuso el dirigente de ONAPPAFA.

Por último detalló que en Tamaulipas suman un total de 5 mil 600 los vehículos con placas de esta organización y además tienen en la lista de espera de ser nacionalizados otras 2 mil 300 unidades por lo que sus propietarios están dispuestos a pagar impuestos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí