PAN, no suelta el ‘balón’ 

3076
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Arranca relevo, en el CDE PAN

.-Y Ochoa Reza gira de 100 días

.-¿PRI-mero visitará perdedores?

.-Aplican hoy enésimo gasolinazo

 

El Partido Acción Nacional mantiene la posesión del ‘balón’ en la cancha política tamaulipeca, pues luego de ganar casi todo en las elecciones de junio 5, toma la delantera con la renovación de su dirigencia estatal.

Se tiene previsto que esta semana arranque el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal panista, con la publicación de la Convocatoria correspondiente.

Todo apunta a que al relevo de CESAR VERASTEGUI OSTOS, llegaría FRANCISCO Kiko ELIZONDO SALAZAR, como lo publicamos en este espacio con fecha 30 de junio.

De hecho, Elizondo Salazar, que fungía como Coordinador de la bancada panista en la LXII Legislatura Local, solicitó licencia el fin de semana para separarse del cargo.

La llegada de Kiko Elizondo a la dirigencia panista marcaría una diferencia con la era de Verastegui, dado que el matamorense es mucho más mediático, y por ende, mantendría al CDE albiazul más comunicado. (Para que vayan tomando nota los Tricolores).

Aunado a la marcada cercanía de Elizondo con el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, misma que propició una jugada estratégica durante la etapa de pre campaña.

En el PRI tamaulipeco solo se escucha aquella vieja canción de Los Cadetes de Linares: “aquí no hay novedad”.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, ENRIQUE OCHOA REZA, inició el sábado en Aguascalientes su gira de 100 días por el país, mediante la cual tendría un primer acercamiento con la militancia.

Como es sabido, en aquella entidad, el candidato del PAN a la gubernatura, MARTIN OROZCO SANDOVAL ya tiene la Constancia de Mayoría en el bolsillo, tras contabilizar en las urnas un total de 203 mil 417 votos contra 189 mil 852 de su competidora del PRI, LORENA MARTINEZ, quien a la postre impugnó el resultado.

En plan muy optimista, el Presidente del CEN Tricolor dijo el sábado durante su estancia en Aguascalientes: “venimos a defender el triunfo electoral de Lorena Martínez”. ¿Será?.

¿Acaso el nuevo dirigente nacional Priista dará prioridad en su gira de 100 días a los estados perdidos?.

En calidad de mientras, la Secretaria General del PRI tamaulipeco, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, presumió en redes sociales su fotografía con OCHOA REZA…¿por si no lo vuelve a ver?.

Sin duda, quien tome las riendas del Partido Tricolor en esta entidad tendrá que buscar una segunda de a bordo más efectiva para el CDE, habida cuenta de que Flores Peña quedó a deber.

Ni defensora jurídica del voto, ni operadora política, y tampoco representante del género: Flores Peña se va del Comité Directivo Priista por la puerta de atrás, sin haber podido ganar ni su casilla.

Podría decirse que la única expectativa que cumplió con creces Flores Peña, fue su ‘adicción’ a las selfies. ¿Será que a estas alturas ya no quiere ni acordarse de aquel episodio con el panista LUIS RENE CANTU, “El Cachorro”, del que ella salió beneficiada?.

Quizá, quien tampoco quiere acordarse de la reciente contienda electoral, es el candidato perdedor de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, que en familia partió con destino a Dubai y la India, para vacacionar.

El Priista BALTASAR HINOJOSA hace lo propio desde hace días en Argentina, para visitar Chile posteriormente, y volver a suelo tamaulipeco el domingo 14 de agosto, según se sabe.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO descarta un repunte del dengue en la entidad, y señala una reducción de 21 por ciento en los casos de esta enfermedad durante el período de enero a julio de este año.

A partir de hoy entra en vigor enésimo ‘gasolinazo’. Y pensar que al dar la bienvenida al 2015, en su mensaje de Año Nuevo, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO anunció la reducción de los precios de la energía eléctrica y el incremento mensual a las gasolinas. ¿Lo recuerdan?.

CONTRAFUEGO: ¿Por eso los botaron…en vez de votarlos?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí