2699
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Como aún se resienten los efectos del periodo

vacacional y como “no pasa nada”, mejor

vayamos a los:

….ACORDES  y DESACORDES……

….TRAS la nominación de ENRIQUE OCHOA REZA como presidente del Comité Nacional del PRI, no sería ninguna sorpresa que el excandidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA imponga a su alter ego FERNANDO MANCILLA para relevar a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI…..

….PERO por ahora no hay convocatoria, ni fecha y si en cambio quienes aseguran traer la Presidencia del PRI Estatal en el bolsillo, como el diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en tanto que durante el periodo vacacional surgieron otros aspirantes como GONZALO RIVERA, JESUS VALDEZ y FELIPE GARZA NARVAEZ…..

….ES favorable que no sean pocos los aspirantes a la Presidencia del Comité Estatal del Revolucionario Institucional, lo malo es que puede convertirse en choteo, ya que no todos cumplen el perfil para conducir el tricolor….

….EN tanto todo hace indicar que el diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional al Congreso del Estado, va solo para encabezar la Presidencia del Comité Estatal del PAN en Tamaulipas….

….IGUALMENTE se está a la espera de que se expida la convocatoria por parte del PAN para renovar su Comité Estatal y por tanto que puedan surgir otros aspirantes….

….POR lo pronto FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR por segunda ocasión solicitó licencia como diputado. Antes lo había hecho como presunto aspirante a candidato a gobernador y ahora lo hará para presidir Acción Nacional, lo cual si se le hará realidad…..

….A propósito aún no está claro si LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, alcaldesa de Mainero, habrá de ir como secretaria general de Comité Estatal o habrá de entrar a la competencia por la Presidencia…..

….CON esto de los desacuerdos de criterios entre el INEGI y CENEVAL sobre los índices de pobreza, ya no se sabe si estamos más pobres o menos pobres. Lo más seguro es que sigamos igual de jodi..…..

….EN el curso de los próximos días se habrá de empezar a  dar los pasos más en serio para el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, aunque formalmente habrá de ser hasta el próximo mes de septiembre….

….POR cierto, en la Presidencia Municipal de Victoria se llevan a cabo adecuaciones en algunas oficinas a efecto de que el próximo alcalde OSCAR ALMARAZ SMER cuente con más espacio….

….EN tanto la Presidencia Municipal de Victoria, al igual que las alcaldías de Reynosa y Tampico, enfrentan serios problemas con el servicio de recolección de basura. Tal vez será que los recursos se han agotado ahora que las administraciones municipales se han visto rebasadas en su capacidad de prestación de servicios públicos…..

….Por verse la capacidad de sobrevivencia que tendrá el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática en Tamaulipas, ahora que ya no contarán con el apoyo adicional del Gobierno del Estado, además de que sus prerrogativas provenientes del Instituto Nacional Electoral se reducirán….

….EN el caso del Partido Revolucionario Institucional su financiamiento no se reduce, pero lo que si más le afectará es que ya no dispondrá de los recursos adicionales que provenían del Gobierno el Estado…..

….INTERESANTE el trabajo que hacen panistas para dejar a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano sin sus diputados en el Congreso del Estado y regidores en algunos ayuntamientos, para sumarlos a la causa cabecista….

….SERIO es el problema que se está teniendo en los hospitales y clínicas del ISSSTE, ya que ante los recortes presupuestales se están comprando medicinas de menor calidad para entregar a los pacientes, lo cual es sumamente grave, ya que se pone en riesgo la salud de los derechohabientes…..

….ESTAN por llevarse a cabo las reformas en materia anticorrupción, pero tal parece será el próximo gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien haga la propuesta de quien habrá de ocupar tal cargo…..

….LOS nombres de quienes ocuparán los cargos de Secretario General de Gobierno, Procurador de Justicia, Secretario de Seguridad Pública, Coordinador del C4, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se podrían conocer antes, ya que deberán pasar los filtros del Sistema Nacional de Seguridad, así como los exámenes de evaluación y control de confianza…..

….RETORNAN los vacacionistas y entre ellos el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien de inmediato se trasladó a la Ciudad de México para realizar diversas gestiones….

….SERA en su rancho del municipio de Soto la Marina en donde se estará reuniendo con su equipo de trabajo, para diseñar su programa de Gobierno….

….ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, PATRICIA ARAUJO y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, fueron los tamaulipecos que atendieron la convocatoria del expresidente del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, la semana pasada. Por cierto CARDENAS DEL AVELLANO si entró con su celular a la reunión….

….EN contraste quien no asistió fue la exdiputada AMIRA GOMEZ THUEME, quien presumía tener una gran amistad con MANLIO FABIO….

….A propósito ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO dice estar dispuesto a asumir la Presidencia del PRI en Tamaulipas y no buscar ser candidato al Senado de la República, a fin de centrarse en un trabajo para reposicionar al tricolor…..

….HOY, reunión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la cual nuevamente será presidida por el diputado JUAN BAEZ RODRIGUEZ. Por tercera ocasión el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la Comisión no asistirá debido a que atenderá compromisos en la Ciudad de México….

….ENTRE los miembros de la fracción del PRI en el Congreso, RAMIRO RAMOS está siendo criticado de ocupar la presidencia de la diputación permanente y no asistir a las sesiones…..

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí