¡A debatir!

2897
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-¿Quién dirigirá un PRD sin registro?

.-PAN privilegiará debate sobre spots

.-Senadoras, obligadas a tomar curso

.-PRI; diputados ‘mudos’, un lujo caro

 

No solo el PRI de Tamaulipas sigue en ‘el hule’ tras la pasada elección de junio 5, sin dar señales de ‘vida’, ni trazas de querer renovar sus dirigentes.

Un poquito peor es el estado de ‘salud’ del PRD, que perdió su registro, al obtener sólo un 2.4 por ciento de la votación registrada en el estado.

Quizá sirva de consuelo al aún dirigente perredista en Tamaulipas, ALBERTO SANCHEZ NERI, el hecho de que su Partido perdió el registro también en otros tres estados del país: Nuevo León, Coahuila y Colima.

No parece tarea fácil para la nueva dirigente nacional del Sol Azteca, ALEJANDRA BARRALES, reconstruir a este Instituto Político casi desde las cenizas, máxime cuando ella presume que “es el Partido más democrático del país”.

En las condiciones adversas que vive el PRD tamaulipeco, ¿quién tomará la bandera como nuevo dirigente estatal?.

Ya se menciona el nombre del ex diputado local JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, quien por lo pronto está estrenando casa.

Por cuanto hace a los prospectos para relevar a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en el CDE del PRI, dice EDGARDO MELHEM SALINAS: “estoy muy a gusto como Coordinador de los Diputados Federales (Priistas) de Tamaulipas”.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, cambia de estrategia, y dando un giro a su discurso manifiesta: “es hora de dar la cara y hablar de frente, menos spots y más debates”.

¿Será por lo bien que le fue al llamado “Joven Maravilla” al debatir en televisión abierta la noche del 5 de junio con el entonces dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, a quien hizo sudar?.

De pasadita, con esta nueva postura de ponderar el debate, Anaya se ‘sacude’ la crítica que le hace la ex Primera Dama, MARGARITA ZAVALA, por utilizar los spots del PAN para promocionarse.

Puede que el propio ANAYA CORTEZ haya caído en la cuenta de que estaba abusando de los spots, al triplicar incluso los de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que es el ‘rey’ de esta dinámica como ‘dueño’ de Morena.

La estadística apunta que entre el 20 de noviembre de 2015 y el 17 de marzo del 2016, RICARDO ANAYA tuvo 674 mil 188 spots contra 218 mil 088 de LOPEZ OBRADOR. ¡Órale!.

De más está decir, que si Ricardo Anaya impone en el PAN la ‘moda’ del debate, tendrían que tomar cursos para entrarle a la misma, varias figuras albiazules de Tamaulipas.

Empezando por las dos Senadoras SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA, que hasta donde se sabe no han usado aún “la máxima Tribuna de la Patria”.

Ya que hablamos de debatir, ¿quién de los nuevos diputados locales del PRI que entrarían en funciones el 1 de octubre próximo les gusta para hacerle frente, mediante este recurso, a los 20  integrantes de la Fracción del PAN, encabezados por CARLOS GARCIA GONZALEZ, que serán mayoría?.

¿Acaso el jovenazo CARLOS MORRIS TORRE, quien llega al Congreso representando al XIV Distrito?.

¿O la ex Secretaria de Desarrollo Económico, MONICA GONZALEZ GARCIA, hoy flamante Diputada local electa por el Distrito 11 con cabecera en Matamoros?.

Capaz que el también diputado local electo del PRI, por el Distrito 10, ANTO TOVAR, da la sorpresa, y muestra dotes para debatir.

Cualquiera diría que el PRI no puede darse el lujo de tener Diputados ‘mudos’ en la LXIII Legislatura tamaulipeca, como históricamente los ha tenido, por montones, cuando era primera fuerza política del estado.

Cantan, o les aparruchan el nido, diría PEDRO INFANTE.

CONTRAFUEGO: ¿Quién dará el Do de pecho?.

Hasta la próxima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí