Los llamados ‘postes ciudadanos’ no solamente sirven para denunciar delitos, sino que también proporcionan internet gratuito.
El Centro de Control Comando y Comunicaciones (C-4), solo recibe dos o tres llamadas de auxilio desde alguno de los 43 postes ciudadanos, reconoció el titular del área, Armando Núñez Montelongo, tras precisar que la mayoría de éstas son para reportar un robo o un accidente.
El funcionario estatal defendió la operatividad de este equipo al precisar que los postes ciudadanos tienen otras funciones y no solamente sirven para denunciar delitos, sino que también dijo, proporcionan internet gratuito, servicio que están utilizando muchos de los jóvenes y que además les ayuda en su economía familiar.
“Claro que han cumplido, están operando al cien por ciento, tienen internet gratuito no pueden bajar pornografía, películas videos, precisamente porque fueron construidos y diseñados para la economía familiar”, dijo tras asegurar que éstos han sido de mucho beneficio.
En opinión de Núñez Montelongo, la gente no utiliza los postes ciudadanos para denunciar un delito, debido a que existen otras dependencias donde saben que pueden presentar la denuncia por lo que solo reportan delitos menores, como un robo de bolsa o un accidente.
“La gente sabe que hay otras dependencias que reciben sus denuncias por delitos más graves, entonces acuden directamente a éstas, es por ello que las llamadas que recibimos a través de los postes ciudadanos, son por delitos menores porque la gente sabe a donde acudir”, dijo.