Ofrece Ochoa combatir corrupción en el PRI

3506
Enrique Ochoa, combatir la corrupción en el PRI.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La dirigencia nacional del Partido alista la creación de una comisión u órgano interno anti corrupción.

Agencias.

México.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista la creación de una comisión u órgano interno de combate a la corrupción y la impunidad.

Enrique Ochoa, líder del tricolor, anunció que analizan las experiencias de otras fuerzas políticas en distintos países, para poner en marcha una instancia que atienda los casos de priistas señalados por actos de corrupción.

«Vamos a crear un organismo anticorrupción que nos ayude también a combatir la impunidad. Estamos analizando las mejores prácticas que tienen otros partidos en otros lados del mundo, para poder diseñar la mejor dentro del partido», dijo.

«Hoy tenemos distintas estructuras que vigilan la ética o el comportamiento de los militantes, pero necesitamos ir más allá. La ciudadanía demanda acciones distintas y novedosas y queremos tener una propuesta concreta».

El anuncio fue realizado durante un encuentro con medios de comunicación, en el que Ochoa fue cuestionado sobre los tiempos para procesar la solicitud de expulsión de los gobernadores priistas de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

En el caso particular del veracruzano Javier Duarte, el dirigente nacional exigió que se fiscalice su Administración y pidió esperar a la presentación de pruebas concretas para determinar si será sancionado.

– «¿Qué necesita el PRI para expulsar a Duarte?», se le preguntó.

«Los mismos procesos internos reclaman la aportación de pruebas. ¿Qué se requiere hacia adelante? Que sigamos los procesos de investigación que están llevando a cabo distintas instituciones del Estado mexicano para conocer la valoración de esas pruebas», respondió.

– «¿Cómo dirigente del PRI, le satisface la gestión de Duarte?», se le insistió.

«Como dirigente nacional del PRI soy el primero en encabezar dentro de nuestro partido el que exijamos una fiscalización puntual y revisemos el comportamiento de ese Gobierno, tenemos que ser muy puntuales en este caso», dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí