Reprocha Obama mensaje de Trump sobre soldados

2312
 Barack Obama se lamentó de aquellos que "dicen basuras" en alusión a Donald Trump.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Presidente de EU se lamentó de aquellos que «dicen basuras» sobre las fuerzas militares estadounidenses y no respetan a su familias.

Agencias

Atlanta.- El presidente Barack Obama se lamentó de aquellos que «dicen basuras» sobre las fuerzas militares estadounidenses y no respetan a las familias de los soldados caídos en combate, en un ataque velado al candidato republicano Donald Trump.
«Como comandante en jefe estoy muy cansado con algunas personas que hablan basura sobre las tropas de Estados Unidos», dijo Obama en una convención de veteranos discapacitados de Estados Unidos reunida en Atlanta.
Trump, que disputa la sucesión de Obama con la demócrata Hillary Clinton, ha recibido críticas generalizadas por denostar públicamente a la familia de un capitán musulmán del Ejército estadounidense muerto en combate en Irak en 2004, cuando intentaba salvar a sus hombres.
Khizr Khan – cuyo hijo Humayun murió en Irak en 2004 – acusó durante la convención demócrata a Trump de insultar a los musulmanes y señaló que el multimillonario «nunca ha sacrificado nada» por nadie que no fuera él mismo.
«Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir», indicó Trump en una entrevista, agregando que «tal vez no se le permitió que dijera nada». Ella le había respondido el domingo, explicando que su dolor le habría impedido hablar durante la convención demócrata.
Los demócratas rápidamente interpretaron los comentarios de Trump como evidencia de que no está capacitado para ser comandante en jefe.
«Nadie ha dado más por nuestra libertad y nuestra seguridad que nuestras familias ‘Gold Star'», dijo el mandatario, aludiendo a los familiares de militares muertos en combate.
«¡Nuestras familias Gold Star han hecho un sacrificio que muchos de nosotros siquiera imaginamos», dijo Obama. «Debemos hacer todo lo posible por esas familias y honrarlas y mostrarles humildad», concluyó

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí