Me estás oyendo inútil. . .

3080
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Hartos ya de estar hartos de tanta impunidad, corrupción e indolencia, la dirigencia nacional de la Coparmex, mejor conocida como el Sindicato de Patrones, tramitó un amparo intentando que los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliguen a Enrique Peña Nieto, a sus secretarios de Educación y Gobernación, también a los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán a que se pongan a trabajar y hagan cumplir la ley.

Se quejan los empresarios de que están perdiendo miles de millones de pesos por los bloqueos magisteriales, acusan cientos de empresas desaparecidas por estas mismas movilizaciones y quieren que los Magistrados ordenen al Ejecutivo a trabajar al respecto, a que hagan cumplir la ley, dicen ellos, para permitir el libre tránsito de personas y mercancías.

Por supuesto, patrones y gobierno quizá solo se estén preparando para desalojar a los maestros a como sea posible una vez que se han entrampado todas las negociaciones y los paros, movilizaciones y bloqueos de la CNTE continúan en los cuatro Estados mencionados pero nadie puede negar que es una buena acción la del empresario la de exigir trabajo, vaya, ya es tiempo de que el gobierno demuestre que existe o por lo menos se vea obligado a actuar para desquitar los salarios.

Tiene razón, lo mismo deberíamos hacer los ciudadanos, acudir a la Corte para que obligue al gobierno a frenar tanta violencia, inseguridad, a resolver cada uno de los delitos que le duelan al pueblo o a los empresarios que se ganan la vida decentemente (a los otros que se defiendan solos) y den empleo a mujeres y hombres que tienen hijos que mantener.

Una realidad es que el gobierno nada ha podido hacer respecto a la ley que le obliga a evaluar a maestros, a meter a la cárcel a los que laven dinero o se roben el recurso de un organismo público como es la SEP, al contrario, el poder ejecutivo se deja someter con mucha facilidad quizá porque saben que quienes sufren el problema son los niños que no reciben clases porque sus maestros andan en paros o bloqueos y no ellos.

También es real que los empresarios pierden mucho dinero por tales actos, que se derrochan millones de pesos en mercancías que se echan a perder o llegan a destiempo a los lugares donde las demandan porque las carreteras han sido tomadas y no pasa nadie.

El caso es que los ciudadanos, le insisto, igual deberíamos aprovechar la ocasión y ampararnos para que el gobierno cumpla con la ley y nos de la seguridad y la paz que nos merecemos.

Vaya, deberíamos ampararnos para obligar a los partidos políticos a no llevar más basura, saqueadores o sicarios al poder, como en el caso de un alcalde emanado de las filas del PT, allá en Guerrero, que ahora acusan de ordenar a su policía municipal de levantar y asesinar a 10 personas, pero es el pequeño ejemplo, existen otros que hacen más daño porque se roban el dinero que va destinado a los más pobres, por ejemplo.

Finalmente debemos obligar al gobierno a existir, a actuar de tal forma que se haga respetar y nos proteja, es decir, que le haga entender a la delincuencia que cualquier delito será castigado o se buscarán culpables.

El grito de la Coparmex, de ese llamado sindicato de patrones, es duro y directo contra el presidente y parte de su gabinete, contra los gobernadores indolentes, con el tono de Paquita la del Barrio y un poquito más de majaderías, le están gritando a los cuatro vientos que se ponga a trabajar o, en lenguaje más llano, me estás oyendo inútil…

En otras cosas… Ante la probabilidad de que la zona de baja presión ubicada en el mar Caribe pueda convertirse en una tormenta tropical e impactar en los próximos días territorio nacional, el gobierno de Egidio Torre Cantú activó la fase de coordinación del Plan de respuesta en salud ante desastres y urgencias epidemiológicas.

Se instruyó este martes a los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), mantener en vigilancia preventiva las jurisdicciones con mayor riesgo de afectaciones por lluvias y la coordinación estrecha con autoridades de Protección Civil.

Por el momento el fenómeno no representa ningún riesgo para Tamaulipas, en virtud de se ubica a más de mil kilómetros al sureste de Cancún Quintana Roo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero se estará monitoreando oportunamente para evitar cualquier riesgo y prevenir con tiempo cualquier eventualidad.

Por cierto, el gobernador Egidio Torre Cantú tendrá gira de trabajo por Tula, Palmillas y Miquihuana, entregará obras carreteras, parques de barrio, y obras de infraestructura hidráulica.

 

CENA De Negros le agradecerá un Me gusta en su fanpage de facebook o en su cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a su disposición, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí