Operadores

2647
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-El PRI, y sus Operadores Políticos

.-¿Un puesto ‘salado’ en el Tricolor?

.-El ‘lucky seven’ de Guevara Cobos

.-CFE, que alza no lesiona al pueblo

 

Al dar un ligero vistazo a las currículas de los prospectos que han ‘levantado la mano’ para dirigir al PRI en Tamaulipas, observamos  detalles que llaman la atención.

Por ejemplo, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, apunta en la suya, que fue Secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI en 2006.

Como bien se ha de recordar, en 2006 hubo elecciones en Tamaulipas, en las cuales el PRI perdió 5 de las 8 diputaciones federales del estado.

¿Lo recuerdan?. En dicha elección, el PAN ganó el Distrito 02 con sede en Reynosa con RAUL GARCIA VIVIAN, así como el 03 con cabecera en Río Bravo con OMEHEIRA LOPEZ REYNA, y el Distrito de Matamoros, 04, con CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien hoy se apresta a asumir el liderazgo del Congreso del Estado.

A la cosecha del PAN en aquella elección se sumaron los Distritos 07 de Madero con BEATRIZ COLLADO, y 08 de Tampico con LUIS ALONSO MEJIA GARCIA.

A resumidas cuentas, en tales comicios, el PRI ganó sólo los Distritos: 01 de Nuevo Laredo con HORACIO GARZA GARZA; 05 de Victoria con MIGUEL GONZALEZ SALUM, y 06 del Mante con ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO haciéndola de candidato ‘golondrino’.

¿Será que está ‘salado’ ese puesto de Secretario de Operación Política del CDE Tricolor?. Dicho lo cual porque en este 2016 accedió al mismo el ex alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS, y tampoco le fue bien.

En la reciente contienda, nunca se definió públicamente quién era el Coordinador General de Campaña de BALTASAR HINOJOSA, vinculándose al tema los nombres de ANTONIO MARTINEZ TORRES y OSCAR LUEBBERT.

De hecho se sabe que la Coordinación la asumió finalmente Martínez Torres, y en una estrategia alterna fueron designados los 8 diputados federales del PRI como coordinadores de campaña en sus respectivos Distritos.

¿Cómo le fue al coordinador del VI Distrito, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que también aspira a dirigir el PRI estatal?.

De los 17 municipios que integran el Distrito de Guevara, el PRI en coalición con el PVEM y el PANAL ganó 7: Abasolo, Bustamante, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo y Palmillas.

Mientras que el PAN ganó 8, entre ellos la cabecera distrital: Antiguo Morelos, Casas, Mante, Gómez Farías, González, Soto La Marina, Tula y Xicoténcatl.

En tanto que dos municipios de ese Distrito, Llera y Jaumave, quedaron en manos de alcaldes independientes.

Lo que son las cosas. En 2015, en que YAHLEEL ABDALA ganó la diputación del Distrito 01 para el PRI, pudo lograrlo gracias a los votos de los municipios de la ribereña, toda vez que perdió Nuevo Laredo, la cabecera.

En este 2016 las cosas cambiaron totalmente para Yahleel como coordinadora de campaña en su Distrito, habida cuenta que el PAN ganó Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, y Miguel Alemán. Mientras que el PRI solo pudo obtener la Victoria en Camargo. ¡Válgame Dios!.

Por otro lado, en nada ayuda al PRI-gobierno de la Federación, camino a la recuperación política, el doble impacto contra la economía popular que implican el aumento a la gasolina y a las tarifas de la energía eléctrica, registradas esta semana.

No obstante, fiel al estilo del discurso de los políticos, el nuevo Director de la Comisión Federal de Electricidad, JAIME FRANCISCO HERNANDEZ, que ayer rindió protesta en el cargo, dio su primer entrevista a la cadena Radio Fórmula, en la cual aseguró que el nuevo aumento no afectará al 90 por ciento de los usuarios de CFE por estar clasificados en la tarifa de bajo consumo. ¿Será?.

Ahora sí que al PRI nomás le falta que ahora que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO visite Veracruz el próximo 11 de agosto (al regreso de sus vacaciones) brinde un ‘espaldarazo’ al desprestigiado gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA.

CONTRAFUEGO: No hay peor ciego, que el que no quiere ver.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí