El próximo mes de septiembre inician los trabajos de construcción del gasoducto marino sur de Texas-Tuxpan, con una inversión de dos mil 111 millones de dólares.
Las empresas IEnova y TransCanadá, ganaron la licitación de las obras, las cuales contemplan dos plantas de comprensión frente a Matamoros y Altamira, para el transporte de gas natural por la ruta submarina en las costas tamaulipecas.
El proyecto contempla terminal marina cerca de Tuxpan, Veracruz, una tubería submarina de aproximadamente 265 kilómetros de productos refinados y un centro de almacenamiento y distribución en Tula, Hidalgo.
Se dio a conocer que la empresa IEnova tiene más de 20 años de trabajar en México, en el ramo y es una subsidiaria de Sempra, empresa de capital estadounidense.
Su director general en México es Carlos Ruiz Sacristán, aquel que fue Secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración presidencial del priísta Ernesto Zedillo Ponce de León.
En tanto TransCanadá, es una empresa de capital canadiense que además es la constructora mayoritaria del corredor Tuxpan – centro en donde tiene una participación del 50 por ciento junto a Sierra Oil y Grupo TMM.