‘Earl’ ya es huracán; no hay riesgo para Victoria

3225
El gobierno federal activó protocolos de prevención ante el avance del huracán Earl.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Jefe de Protección Civil municipal estima que las afectaciones se sentirían solo en el sur del Estado y no en la capital

El huracán Earl solo causará afectaciones en el sur de Tamaulipas, por lo que en Victoria no se tienen previstas lluvias abundantes, estimó Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal.

Aseguró que el fenómeno meteorológico que ayer alcanzó la categoría de huracán nivel 1, de atravesar rápido Yucatán, es probable que aumente su velocidad hasta llegar al Golfo de México, subiendo considerablemente de categoría.

Orihuela Solís agregó que Earl lleva dirección al centro de Veracruz, sin embargo se tiene que esperar para observar su trayectoria y confirmar esta ruta con la cual alcanzaría el sur de Tamaulipas con constantes lluvias, mientras que en Victoria solo habría nubosidades y algunos chubascos.

TODOS EN ALERTA…

El gobierno federal activó protocolos de prevención en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, ante el avance del huracán Earl, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter @osoriochong, el funcionario federal dio a conocer que dicha determinación se tomó por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

“A través de @PcSegob se mantiene monitoreo del #Huracán #Earl y comunicación permanente con los estados”, destacó Osorio Chong.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala.

Asimismo se mantiene la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que Earl presentaba vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 380 kilómetros al este-sureste de Ciudad de Belice y a 195 kilómetros al este de Isla Roatán, en Honduras.

En su avance hacia tierra, Earl dejó algunos daños en Roatán y las demás islas de la Bahía, donde un barco langostero naufragó aunque sus 80 ocupantes pudieron ser rescatados, informó la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras.

Se esperaba que Earl tocara tierra Anoche o muy temprano el jueves, dijo el CNH en su reporte.