Las áreas que el Hospital Regional de Alta Especialidad tiene en funcionamiento están al 93 por ciento de su capacidad, por lo que continúa solicitando al gobierno federal la autorización de las 500 plazas de médicos y enfermeras que hacen falta.
Vicente Flores Rodríguez, director del mencionado nosocomio, señaló que pese a este déficit de personal, tienen el 58 por ciento del total del personal que requieren, están ofreciendo todos los servicios en las áreas que tienen abiertas.
“Lo que está abierto está al tope, está lleno, tenemos un 93 por ciento de ocupación y esto es satisfactorio porque a pesar de carecer de personal, estamos dando todos los servicios al hospital”, dijo y añadió que continuarán insistiendo con Hacienda para que les autoricen las plazas.
Señaló que desde hace varios años mes con mes han venido haciendo la misma petición a la Secretaría de Hacienda para que les autoricen las 500 plazas que necesita el nosocomio, siendo la mayoría plazas para enfermeras, sin embargo hasta ahora no lo han logrado.
“Tenemos un 58 por ciento del personal total de la plantilla, esto lo gestionamos nosotros de manera mensual ante recursos humanos de la Secretaría Federal, seguimos teniendo carencias de aproximadamente 500 plazas para este hospital, en su mayoría en el área de enfermería”, expuso.
Por último Flores Rodríguez aseveró que el Hospital Regional de Alta Especialidad, no tiene problemas económicos ni déficit de medicamentos y adelantó que tratará de mantener los convenios que ahora tiene con el próximo gobierno estatal.