La democracia al estilo PAN

2917
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Arranca, renovación del PAN

.-Kiko e Ismael hacen fórmula

.-El legado de Alejandro Sáenz

.-Es la Devaluación…¡estúpido!

 

Está confirmado que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA es  candidato a la Secretaría General del PAN tamaulipeco, como compañero de formula de FRANCISCO Kiko ELIZONDO, quien busca la presidencia del Comité Directivo Estatal.

La Convocatoria mediante la cual se elegirá a la nueva directiva panista, fue dada a conocer durante la jornada de ayer, quedando definidas las fechas del proceso.

De modo que el registro de aspirantes tendrá lugar del 20 al 22 de agosto, a lo cual le sigue una campaña de promoción del voto, misma que arranca el 26 de agosto y termina el 24 de septiembre.

El domingo 25 de septiembre se celebrará la elección del PAN para formalizar la unción de sus nuevos dirigentes en Tamaulipas.

Dicen en el PAN que buscan construir una candidatura de unidad en torno a “Kiko” e Ismael, pero están abiertos a otras opciones, en el ánimo democrático que los caracteriza. ¿Será?.

A nadie debe sorprender, a estas alturas, que el gobernador electo de extracción panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tome el control total de su Partido en el estado.

Puesto que eso se dio desde los tiempos en que CABEZA DE VACA fungía como alcalde de Reynosa (2005-2007) y el ahora extinto ALEJANDRO SAENZ GARZA, era dirigente del PAN estatal.

Con cuarenta años de militancia y habiendo peleado muchas batallas por las siglas de su Partido, Sáenz Garza asumió la Presidencia el CDE panista el 14 de febrero de 2005, tras superar al ya fallecido ALEJANDRO GALVAN en la competencia interna.

Llama la atención, que en el actual momento de gloria que vive el PAN en Tamaulipas, al obtener la gubernatura en las urnas y clavar la bandera de la alternancia en este territorio luego de 86 años de predominio Priista, ni una mención se ha hecho de ALEJANDRO SAENZ, que fue pionero de esta lucha política.

Más de uno ha de recordar que Sáenz Garza promovía personalmente en las oficinas y hogares de sus amigos y conocidos, la venta de boletos mediante la cual subsistía el PAN en Tamaulipas, rifando automóviles cada cierto tiempo.

Como bien se ha de recordar, Sáenz Garza falleció pocos días después de terminar su encargo como diputado local y líder de la fracción panista en el Congreso Estatal, época en la que tuvo que enfrentar una serie de situaciones que menguaron su salud.

Respecto a la incursión del regidor ISMAEL CABEZA DE VACA en el proceso de renovación de la dirigencia panista, dícese que busca labrar su propia carrera en el Partido que el año pasado lo hizo candidato a diputado federal del 2º. Distrito con sede en Reynosa.

Ismael no logró ganar dicha elección de 2015, en la que resultó triunfadora la candidata del PRI, MARIA ESTHER CAMARGO.

Ismael contabilizó 30 mil 521 sufragios contra 42 mil 344 de María Esther, que no alcanzó la expectativa que se plantearon en el Partido Tricolor.

En 2012, la diputación federal del 2º. Distrito quedó en manos del PAN y su candidato HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien acumuló 61 mil 034 votos, contra 57 mil 646 del cetemista REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Vaya que ahora sí, Ismael Cabeza de Vaca tendría plataforma y recursos, para posicionarse holgadamente. ¿Ven por qué decimos que el PAN mantiene la posesión del balón en la cancha tamaulipeca y no tiene para cuándo soltarlo?.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, aprovecha la coyuntura del alza a las gasolinas y la energía eléctrica registrada esta semana, para arremeter con todo a través de los medios de comunicación y redes sociales, contra el PRI y el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Un Economista que goza de cierto prestigio en el ámbito de su especialidad, de nombre RAUL FELIZ, señala que mienten el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda cuando dicen que el alza en la luz y la gasolina se debe a la baja de los precios del petróleo, cuando en realidad esto se da a consecuencia de la devaluación del peso mexicano que no quieren reconocer. ¡Órale!.

CONTRAFUEGO: En modo Toma-Todo.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí