El presidente de la comunidad de pastores Armando González Isas, indicó que los libros de texto gratuito implementados por la Secretaría de Educación Pública, no son aptos para los alumnos de educación básica, pues solo se les fomenta a que tengan relaciones sexuales a pronta edad.
“Desafortunadamente esto es una iniciativa que la Secretaría de Educación a nivel federal ha venido emitiendo en los libros de texto, el DIF lucha a favor de la familia, de los valores, esto es una atenuante en lo que nosotros buscamos que es cuidar a la familia”.
Indicó que no se debe inducir a los pequeños a una pronta edad a tener relaciones sexuales ni a despertarles el interés en esto.
“Al hablar de la sexualidad los están induciendo a que a pronta edad ellos busquen esto, les despiertan ese interés y muchos son niños pequeños, por lo que trastocan los valores familiares que todos tenemos”.
Señaló que es un error de la SEP, pues en los libros de texto anteriores con los que crecieron las generaciones que actualmente trabajan y son padres, no se tocó este tipo de temas y no existía tanta promiscuidad como ahora.
Aseguró que hablar de la sexualidad es tarea de cada padre y no algo que deba ser enseñado en la escuela, pues solo generará que el alumno despierte su interés en el sexo, lo cual podría generar algo que se descontrole.
“Yo creo que eso no es correcto, el estar induciendo a la sexualidad, eso es tarea que se debe tratar en el seno familiar”.