Asegura Contralora del Estado que diez municipios no cumplen con la Ley de Transparencia debido a la falta de conectividad.
La Contralora Gubernamental en el Estado reconoce que 10 municipios en los cuales viven menos de 5 mil habitantes, no cumplen con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, debido a que no cuentan con el servicio de internet.
“Hay algunos municipios muy pequeños que es muy difícil acceder a ellos y que nos proporcionen la información, seguimos trabajando, seguimos presionándolos para apoyarlos a ellos a cumplir con estas disposiciones”, señaló Gilda Cavazos Lliteras.
Entre estos 10 municipios que no cuentan con internet ni mucho menos con personal capacitado y por lo cual no cumplen con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información mencionó; Burgos, Casas, Palmillas, Miquihuana, entre otros.
“Los demás son más grandes y ellos tienen sus portales, los demás serían Matamoros, Laredo, Río Bravo, Reynosa, Tampico, el Mante, esos no tienen problema, ellos son responsables de sus portales y de cumplir con esta Ley”, aseveró la Contralora.
Sin embargo, Cavazos Lliteras reconoció que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, podría sancionar a los municipios que no cumplan en su totalidad con la Ley de Transparencia, así como a aquellos que no actualizan su página electrónica.
“Por ley cada municipio debe tener un responsable de una unidad de transparencia y debe ser el Contralor, ahora bien hay otro órgano garante que es el ITAIT, el ITAIT tiene ascendencia también para hacerlos o llamarlos a que cumplan con las disposiciones establecidas en la ley y puede llamarles la atención”, indicó.