Confirma el Tribunal: Almaraz será alcalde

3149
El Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmó el triunfo del PRI en la elección para el Ayuntamiento de Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Aunque se le restaron 928 votos por irregularidades en 9 casillas, candidato del PRI gana la alcaldía de Victoria por diferencia de 3,349 sufragios.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas en la elección del Ayuntamiento de Victoria, restó a la Coalición PRI-Verde-Nueva Alianza 928 votos por irregularidades en los datos de nueve casillas, confirmó el triunfo de Oscar Jesús Almaraz Smer con una diferencia a favor de tres mil 349 votos.

Durante la sesión de ayer el Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió ocho recursos de inconformidad y tres recursos de protección de derechos ciudadanos, sin que se llegara a modificar el resultado de los comicios del pasado cinco de Junio.

Sobre los recursos de inconformidad 12/2016 y 39/2016 presentados por el PRD y PAN, el magistrado ponente Edy Izaguirre planteó la anulación de la votación en las casillas 1,614 y 1,646 al observar diversas irregularidades.

A la vez se admitió como plenamente justificada la queja del PAN en el sentido de que en nueve casillas se habían cometido errores en la captura de datos durante la sesión de cómputo, por lo cual se procedió a la corrección, así se restaron a él 96 votos y al PRI se quitaron 928 votos.

El PAN había impugnado los resultados de 176 casillas del municipio de Victoria, pero sólo en 11 se admitieron irregularidades.

Con lo que el cómputo de votos quedó en 48 mil 625 votos para la coalición y al PAN 45 mil 276 sufragios para una diferencia de tres mil 349 votos.

Por otra parte, la magistrada presidenta del Tribunal, Marcia Laura Garza Flores, en su ponencia sobre los recursos presentados por el PRI respecto a los cómputos de las elecciones en Nuevo Laredo y Güémez, confirmó los triunfos de los panistas Oscar Enrique Rivas Cuéllar y Carlos Adrián Cárdenas Gutiérrez.

En el caso de la elección de Güémez se confirmó que la diferencia fue solo de cuatro sufragios a favor de la planilla del partido blanquiazul.

El PAN impugnó los resultados del cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y por consecuencia la entrega de la constancia de mayoría de la elección a los integrantes del Ayuntamiento de Abasolo, pero los magistrados por mayoría resolvieron que eran infundados los agravios.

Por otra parte, el Tribunal protegió y respetó los derechos ciudadanos de Arturo Ledezma Argandoña y dispuso que el Instituto Electoral de Tamaulipas deberá efectuar una nueva distribución de las regidurías en Madero.

Respecto a otros recursos de inconformidad, se confirmó el triunfo del PAN en los distritos 20 Madero y 04 Reynosa. En tanto que para el PRI en el 08 con cabecera en Río Bravo.