Edith Elena De Leija,  pelotera por tradición

6643
LA PELOTERA de Tampico, cubre la segunda colchoneta con el seleccionado mexicano.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La niña Edith Elena De Leija Sánchez, es una de los dos tamaulipecas que están convocadas a la Selección Femenil de Béisbol de México, la cual, asistió este jueves a la inauguración del parque “Praxedis Balboa” donde dialogó en exclusiva con El Gráfico.

La oriunda de Tampico, mencionó que a los 6 años comenzó a jugar el llamado rey de los deportes, luego de ver a sus hermanos y a su padre practicarlo.

Expresó que le dijo a su papá que ella quería jugar y así ha sido hasta la fecha, practicar buen béisbol que incluso ya la llevó a ser seleccionada nacional por México.

El jugar con niños no fue impedimento para que Edith De Leija sobresaliera, incluso apuntó que hasta ahora sigue jugando en equipos varoniles, solo cuando sale fuera de Tampico, es cuando practica el béisbol en partidos de rama femenil.

La estudiante de secundaria, comentó que juega la segunda base y también cubre las paradas cortas, sin embargo, reconoció que a veces se le complican los roletazos fuertes ya que le da temor que den un mal bote y la golpeen.

La pelotera del puerto jaibo recordó que a los 7 años fue seleccionada por primera vez para jugar un torneo estatal y de ahí, se le empezaron a dar las convocatorias hasta la de selección mexicana.

Agregó que tiene 4 meses de ser parte del seleccionado nacional jugando la segunda base, destacando que los tryouts son e Mérida, por lo tanto, se tiene que trasladar hasta el estado de Yucatán.

Edith De Leija informó que su primera participación con México fue en un torneo internacional en Santo Domingo, República Dominicana añadiendo que el año entrante competirán en un Panamericano y en dos años, el Campeonato Mundial.

Cabe destacar que la beisbolista tamaulipeca inició bien su participación con el seleccionado azteca, ya que terminaron en tercer lugar y ella se llevó el título de bateo individual.

 

EDITH ELENA De Leija Sánchez, el béisbol le viene de familia.
EDITH ELENA De Leija Sánchez, el béisbol le viene de familia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí