La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, insistió en demandar la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, a fin de que explique el incremento en los hechos de violencia en la entidad.
El diputado Francisco Garza de Coss (PAN) sostuvo que ante el incremento en el índice de violencia, homicidios, robos y demás los responsables de la seguridad pública en el estado como el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, y el propio secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, se escondan y no den respuesta a los reclamos de la ciudadanía.
Insistió en que como representantes populares exigen ser informados cual es la respuesta que está dando el Gobierno ante estos hechos.
“La ciudadanía ya sabe lo que está sucediendo, es víctima de ello. Lo que reclama es que se haga algo para enfrentar a la delincuencia. Saber qué se está haciendo”, mencionó.
En ese sentido, comentó que si tal vez se está haciendo algo es evidente que no se están teniendo los resultados que se necesitan para abatir el problema de la inseguridad.
Agregó Garza de Coss que el hecho de que se encuentre próxima a concluir la administración pública estatal, de ninguna manera puede ser una justificación para que no acudan a comparecer al Congreso del Estado.
Puntualizó que debido a la transición se ha creado un desgobierno, el cual es aprovechado por los delincuentes para que se sigan en aumento los hechos delictivos.