Estudiantes de Comercio Victoria desarrollaron proyecto con la finalidad de apoyar a emprendedores.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollaron el proyecto “Contamovil”, con el cual buscan llevar estrategias administrativas y de negocios a las comunidades rurales más alejadas del estado.
Con su propuesta, los alumnos de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), tienen la finalidad de apoyar las ideas emprendedoras, de asesorar planes de negocios y brindar todo tipo de apoyo en materia fiscal a los habitantes del medio rural.
El proyecto que inició como un trabajo escolar, trascendió luego que el equipo de jóvenes emprendedores participara y ganara el concurso regional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Y más recientemente, fue presentado como proyecto finalista en la X Expo Nacional Emprendedora 2016 celebrada en Querétaro, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
En entrevista, los creadores de la “Contamovil”, José Ricardo Hernández Martínez y Cesar Ulises Jiménez García, explicaron que la idea consiste en llevar todo el conocimiento de una incubadora de negocios en una camioneta.
“Trasladarnos a las comunidades para dar las asesorías, buscando que los negocios crezcan a través de estrategias de venta, es uno de los propósitos”, indicó José Ricardo Hernández Martínez.
Destacó que el proyecto es para incentivar la economía de las zonas más alejadas del estado, “con la finalidad de apoyar esfuerzos de negocio muy comunes en zonas rurales, tales como: pastelerías, tienda de abarrotes y otros giros”.
“Y se trata de ayudarlos mediante capacitación empresarial a que vean crecer sus negocios y de ser posible que formalicen sus esfuerzos, que es una parte esencial para crecer”, asentó.
Por su parte, Cesar Ulises Jiménez García, refirió que la idea busca además resolver problemáticas comunes de los productores rurales, además de su población.
“Lo principal es que aumenten su productividad, y que en algún momento puedan expandir su mercado en el país o a nivel internacional, que también se puede; muchas veces llegan empresas de otros estados o de Estados Unidos y desean comprar equis producto en una comunidad rural”.