Como servidor público y ciudadano, tengo memorias de los procesos de entrega y recepción de los gobiernos estatales desde la época de ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ y EMILIO MARTINEZ MANAUTOU y no recuerdo una experiencia similar a la que se vivió este lunes en el Palacio de Gobierno, sede oficial del Gobierno de Tamaulipas en donde se reunieron un gobernador electo con un gobernador en funciones, llámense FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y EGIDIO TORRE CANTU.
Por parte del gobernador electo asistieron CUITLAHUAC BARDAN, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, VICTOR SAENZ y GERARDO PEÑA FLORES y por parte del Gobierno de Egidio Torre estuvieron en la reunión GILDA CAVAZOS LITERAS, JORGE ABREGO ADAME y HERMINIO GARZA PALACIOS, ahí se firmaron los acuerdos generales para el proceso de transición y se presentaron de manera formal los equipos de ambos gobernadores, en el que insisto, es un hecho inédito en Tamaulipas.
El gobernador EGIDIO TORRE llegó a Palacio de Gobierno minutos antes de la una de la tarde y después llegó la contralora GILDA CAVAZOS, mientras tanto el Secretario de Finanzas JORGE ABREGO ya esperaba en su despacho del primer piso de Palacio. Poco después de la una y media el Gobernador electo hizo su arribo al recinto gubernamental, en donde además de ser esperado por los representantes de los medios de comunicación, la expectativa de ver llegar al Gobernador electo por el comité oficial de recepción.
Tras los trámites administrativos y de protocolo institucional, CABEZA DE VACA habló con los reporteros que cubren la fuente de Palacio de Gobierno a quienes les informó que en el tema de inseguridad primero hará un análisis y luego definirá la estrategia a seguir por su gobierno, en este tema que tanto nos duele a los tamaulipecos. También les dijo que está por conformar su gabinete con personas de perfil profesional, ciudadano, empresarial y con compromiso para sacar adelante a Tamaulipas.
Llama la atención que después de la reunión, GILDA CAVAZOS asumió que no hay diferencias entre los equipos de transición, pues hasta ahora, todas las reuniones e intercambio de información se han dado de manera formal y de acuerdo a la normatividad vigente en el tema, apegados a la honestidad, transparencia y rendición de cuentas. Esperemos que bajo este tenor, sigan los trabajos de la entrega-recepción y se llegue a buenos términos antes del 1 de octubre cuando se presente el tiempo de realizar la entrega de poderes.
Hagamos votos para que la gracia y misericordia llenen los corazones de aquellos que han participado en este importante acontecimiento para el bienestar de nuestro pueblo, esperemos que sea el tiempo perfecto del Señor para abrir los horizontes para que las acciones de gobierno y política se traduzcan en hechos de bienestar para consolidar y unificar una era de bonanza en torno al Señor, quien será nuestro guía en el camino que está por venir. Alabemos al Señor para que hoy sea el tiempo de su gracia que nos lleve a los tiempos de su misericordia.
ENTRETELONES
+++ Según denuncias ciudadanas, Tamaulipas se ubica en la posición número uno en incidencias de secuestros dentro del territorio nacional.