Está bueno el casting

3125
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Expectación, por Gobierno de CDV

.-Tendría espacio, para dar y prestar

.-2 mil funcionarios se irán a su casa

.-Nuevos jefes incursionan en Palacio

 

Como nunca en su historia, la marca PAN se encuentra ante la gran oportunidad de dar buenos resultados en Tamaulipas, con las riendas del gobierno estatal en la mano.

Desde ahora, tiene también el Partido albiazul la gran alternativa de escoger a los mejores cuadros para lograrlo.

Espacios para colocar gente talentosa, capaz de dar su mejor esfuerzo por el progreso de la entidad, sobran.

Por principio de cuentas, en las Oficinas del titular del Poder Ejecutivo Estatal, cargo que a partir del 1 de octubre ejercerá FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hay espacio para 49 nuevos funcionarios: 16 Directores, 2 Sub Directores, 20 Jefes de Departamento y 2 Sub Secretarios.

Mientras que en la Secretaría General de Gobierno para 314: 1 Secretario, 3 Sub Secretarios, 230 Jefes de Departamento, 14 Directores Generales, 57 Directores y 9 Sub Directores

En la Secretaria de Finanzas, el nuevo gobierno estatal de extracción panista daría cabida a 1 Secretario, 2 Sub Secretarios, 2 Directores Generales, 24 Sub Directores y 51 Jefes de Departamento (80 plazas).

Por cuanto hace a la Secretaría de Administración, las plazas que la integran son 108: 1 Secretario, 1 Sub Secretario, 4 Directores Generales, 15 Directores, 7 Sub Directores y 80 Jefes de Departamento.

En la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde despachaba como titular MONICA GONZALEZ GARCIA hasta antes de irse de candidata a diputada local por Matamoros, la nómina está integrada por 94 funcionarios:

A saber: 1 Secretario, 3 Sub Secretarios, 2 Directores Generales, 24 Directores, y 64 Jefes de Departamento.

La Secretaría del Trabajo implica 72 plazas: 1 Secretario, 1 Sub Secretario, 3 Directores Generales, 34 Directores, 1 Director General y 32 Jefes de Departamento.

En la Secretaría de Desarrollo Rural son 50 las plazas: 1 Secretario, 3 Sub Secretarios, 1 Director General, 15 Directores y 31 Jefes de Departamento.

Una de las Secretarías más ‘cotizadas’ y más ‘peleadas’, es sin duda la de Desarrollo Social, por la que desfilaron varios titulares en la presente administración, y en la cual cobran 79 funcionarios: 1 Secretario, 1 sub Secretario, 3 Directores Generales, 14 Directores, 2 Sub Directores y 58 Jefes de Departamento.

En la Secretaría de Desarrollo Urbano la nómina es de 83 funcionarios: 1 Secretario, 3 Sub Secretarios, 1 Director General, 16 Directores, 14 Sub Directores, 48 Jefes de Departamento.

Otra muy importante Secretaría es la de Obras Públicas, cuyo organigrama integran 1 Secretario, 2 Sub Secretarios, 3 Directores Generales, 19 Directores y 56 Jefes de Departamento.

¿Quién será el valiente que asuma la Secretaría de Seguridad Pública?. De él dependerían: 2 Sub Secretarios, 3 Directores Generales, 31 Directores, 32 Sub Directores y 151 Jefes de Departamento.

A lo anterior, habría que sumar 479 plazas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, 89 de la Contraloría Gubernamental (que en este sexenio pasó inadvertida); 30 de Comunicación Social; 11 de la Coordinación de Asesores del Ejecutivo del Estado; 8 del Tribunal Fiscal del Estado y 2 del Tribunal de Arbitraje.

Estamos hablando de un gran total de 1 mil 847 plazas que se abrirían a igual número de funcionarios, de cuya capacidad dependería hacer realidad aquello de los ‘vientos de cambio’.

Por cierto, el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA realizó ayer su primera visita a Palacio de Gobierno, causando gran expectación.

A propósito del PAN, hasta donde se sabe, nada ha dicho -ni una condolencia- su aún dirigente estatal CESAR VERASTEGUI (con todo y que ya pasó un mes), acerca de la muerte violenta del empresario ANGEL JASSO, quien se registró ante el CDE como aspirante a la candidatura a diputado local del Distrito 15, misma que finalmente quedó en manos de TERESA AGUILAR, quien a la postre ganó la curul correspondiente en las urnas. En el círculo cercano de Cabeza de Vaca dicen no conocer al aludido.

CONTRAFUEGO: Con que no llegue puro ‘general’.

Hasta la próxima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí