Histórico transplante  en Hospital Regional

3016
Personal del Hospital de Alta Especialidad y la paciente explicando los detalles del Transplante.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

La victorense Alma Idalia García fue quien recibió dicho transplante, luego de un mes de tratamiento y 17 días internada

En Tamaulipas se registró el primer trasplante de médula ósea, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria.

Alma Idalia García Reyes, de 43 años, de Ciudad Victoria, fue quien recibió dicho transplante, mismo que se logró con éxito, luego de un mes de tratamiento y 17 días de estar internada.

Vicente Flores, Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, señaló que dicho proceso requiere una labor de trabajo de 24 horas los siete días de la semana, además de contar con un gran equipo de trabajo y médico.

Sentenció que este proceso puede llegar a costar hasta tres millones de pesos si se realiza en un hospital particular, por lo que aquí el costo fue de 500 mil pesos, con el apoyo de autoridades estatales.

“Para este tipo de cirugías se encuentran en lista de espera un total de siete personas, al mismo tiempo el hospital espera su validación por autoridades federales para continuar realizando estos procedimientos, lo que implica también la construcción y operación de su propio banco para la producción de células madre”, explicó.

Alma volvió a vivir…

Hace cuatro años y ocho meses la vida de Alma Idalia García Reyes, dio un giro por completo, llegó paralizada de su cuerpo al Hospital Regional de Alta Especialidad y su médico le detectó leucemia.

Dice sintió morirse, que todo su mundo de derrumbaba, sin embargo, nunca perdió la esperanza en poder seguir viviendo.

Con el apoyo de su familia, amigos y diversas personas, Alma García pudo luchar contra esta enfermedad.

“Luché mucho por este transplante, bastante, pienso que todo se puede lograr, porque hay muchos compañeros que tienen este tipo de enfermedad y ellos piensan que ya no hay vida, solo muerte, y no es así, tener cáncer no es cualquier cosa, es una situación que uno tiene que luchar mucho para estar mejor y siempre estar positivo, como yo lo he estado a lo largo de esta enfermedad”, comenta.

Alma es madre de familia de tres hijos, los cuales fueron su principal inspiración para salvarse, al igual que el apoyo de su esposo y de su madre.

Pidió a las personas no darse por vencido y siempre tocar las puertas necesarias para encontrar el apoyo que se requiere, pues ella lo pudo conseguir y hoy se encuentra con vida.

“Yo les aconsejo a todos, porque hay mucho cáncer, si se puede lograr tocando puertas, hay mucha gente que apoya, yo lo tuve, gracias a Dios tuve el apoyo de mucha gente”.

Su familia siempre ha sido su mayor fortaleza y lo que la logró sacar adelante, por lo que sin duda alguna fue su motor.

“Tengo un bebé de cinco años, uno de nueve años y una de 23, ellos siempre estuvieron conmigo, nunca me soltaron, es un proceso muy difícil que superar, pero con su apoyo lo pude lograr”, concluyó.