Falta cerebro o sobra rencor, quizá la frustración de tantos y tantos años de no ganar ni una regiduría, quien lo sabe, lo único cierto es que quienes se dicen panistas de corazón y hasta seguidores de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el gobernador electo, lo pretenden llevar a lo peor que le puede suceder a Tamaulipas, a estancarse, a vivir como si todavía estuviéramos en campaña.
Da la impresión que la incertidumbre los está matando, tal vez creen que el presupuesto no alcanzará para ellos y se lanzan a golpear en redes sociales y medios de comunicación a quienes les ayudaron a derrotar al sistema, en pocas palabras, a los tricolores que se sumaron a su campaña abiertamente o por debajo del agua.
Pero no se conforman con arremeter contra quien se supone que ahora es de su grupo o por lo menos merece una oportunidad, no, también lo hacen contra todo lo que se mueva y opine diferente a ellos, la muestra de ello son las redes sociales.
¿Deja alguna ganancia vivir en pleito?, no, lo único que puede provocar es que hacía afuera se perciba desunión, pleitos, más violencia, más problemas de lo que, de por sí, ya estamos hartos.
Es tiempo de que alguien le baje videos, discursos, y promesas del gobernador electo a todos esos rencorosos que parecen odiar lo que no comulga con sus ideas, Cabeza de Vaca prometió un gobierno ciudadano, gobernar para todos, pero además hacerlo sin rencores.
Todavía más, los azules deben recordar que en un par de meses serán gobierno y por lo tanto deben tener el pueblo en paz, generar confianza a la gente, darle esperanzas de un gobierno como el que soñaron al salir a votar.
Lo más triste es que quienes provocan el golpeteo nada proponen, solo desgastan, pegan en la clandestinidad lo que provocará rencores y, por supuesto, una reacción de los otros, de quienes no terminan por tragarse la idea de que perdieron.
La campaña ya paso y eso deben entender quienes se sienten cercanos a Cabeza de Vaca, también los panistas, todavía más, eso lo deben comprender los ciudadanos que anhelan un gobierno exitoso, que le dé resultados a la población.
Insisto, la única forma de sacar adelante a Tamaulipas es yendo todos juntos, sumarnos al gobierno para apoyar en lo complicado, para frenar los excesos, o lo más difícil, para hacer propuestas y generar ideas.
Vaya, si insisten en seguir la vida política de Tamaulipas como si estuviéramos en campaña el Estado se dividirá y va a estancarse con el agregado de que será muy difícil sacarlo adelante en pedacitos.
Tienen razón los panistas, los tricolores eran igual o peores a la hora del triunfo, se burlaban, les restregaban en el rostro quien ganaba las elecciones, los hacían ver como apestados, les pegaban donde más les dolía.
Hubo tricolores que difundían memes, videos y seguían golpeando en medios a los panistas ya caídos, lo sabemos.
La pregunta es, ¿quieren los panistas ser iguales a los tricolores, que Cabeza de Vaca sea similar a lo que hemos visto o van a cumplir su promesa de gobernar diferente?, la respuesta no deben ser palabras, deben ser acciones para unir a Tamaulipas, para ya no generar más rencores, para motivar a que de una vez y por todas, el pueblo unido gobierne junto con el reynosense.
Los amigos parecen más enemigos y quieren estancar al gobernador electo, por eso el pueblo no debe seguirle el juego, piensen en Tamaulipas, piensen en que la única forma de seguir en el ánimo del electorado es cumpliendo, uniendo a la gente a su proyecto y no provocando más rencores.
En otras cosas… Una vez que se realizaron durante el mes de julio encuentros de acercamiento, este lunes 8 de agosto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acordaron el arranque de una serie de reuniones temáticas de cara al proceso Entrega – Recepción.
El proceso de transición consta de tres fases, reuniones de acercamiento, temáticas y Entrega – Recepción, cuyo arranque formal será a partir del primero de septiembre como lo establece la Ley.
Asistieron por el Gabinete actual, Herminio Garza Palacios, Gilda Cavazos Lliteras, Jorge Abrego Adame, Guillermo Martínez García, Fernando Salinas Zambrano, Manuel Rodríguez Mier y Terán.
Por parte del equipo de transición, participaron Cuitláhuac Bardan Esquivel, Víctor Manuel Sáenz Martínez, Gerardo Peña Flores, César Augusto Verástegui Ostos, David Salazar Vite y Arturo Sáenz Salinas.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage en facebook y a su cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmai.com