¿Débil defensa?

2820
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

– Extraña actitud del Secretario de Gobernación

– Margarita critica acremente el gobierno de Peña Nieto

– Se robustece la hipótesis del regreso del PAN a Los Pinos

SOSPECHOSA, pero a la vez significativa, es la débil defensa que ha asumido el gobierno federal a través del secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, ante la embestida mediática de la aspirante panista a la presidencia de la república MARGARITA ZAVALA DE CALDERON HINOJOSA.

Sin hacer el más mínimo gesto a su aspiración política, la esposa del exmandatario nacional FELIPE CALDERON HINOJOSA no tan sólo no niega su legítimo proyecto presidencial sino que, además, viene arremetiendo con todo al tlatoani azteca ENRIQUE PEÑA NIETO.

Sin explicación aparente, la postura del gobierno federal prácticamente se ha concentrado en ver y dejar decir las severas críticas de la mujer panista. En opinión de la aspirante a la estafeta del PAN al relevo de PEÑA NIETO, la administración peñista se ha caracterizado por la falta de ética y rumbo fijo para gobernar.

Tras varios días de andanadas mediáticas, el encargado de la política interior del país decidió responder a los señalamientos de MARGARITA. Sin embargo, el imaginario colectivo considera que le ha faltado contundencia a OSORIO CHONG.

La débil defensa asumida por el secretario de Gobernación, con todo y que la responsable de la crítica es una dama, ha provocado opiniones nada favorables para uno de los alfiles de ENRIQUE PEÑA NIETO, una vez que se presente el momento del relevo en el Ejecutivo Federal. A lo más que ha llegado es a sugerirle que analice detenidamente el gobierno de su marido y el origen de gran parte de la problemática que enfrentan gobierno y ciudadanos aztecas.

Lo malo del caso para el PRI-Gobierno es que tal actitud alimenta la presunción de que, desde ahora, se prepara una nueva alternancia política en México con el regreso de Acción Nacional a Los Pinos.

El amasiato político que ha dado paso al “PRIAN” pretende frenar el avance de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien, postulado por MORENA, pretende participar por tercera ocasión en busca de la Presidencia de la República.

El mal momento político por el que atraviesa el Revolucionario Institucional y el cuestionado actual sexenio hacen dudar que retenga el poder presidencial en el proceso electoral de 2018.

De ahí que, en opinión de cada vez más mexicanos, la cúpula que toma las decisiones finales se inclina por el regreso del PAN al Palacio Nacional y evitar a toda costa que una eventual nueva alternancia envuelva a la izquierda liderada por el tabasqueño.

En ese contexto, quienes así vislumbran el horizonte político mexicano aseguran que la elección de junio pasado fue el preámbulo del regreso albiazul a la presidencia de la república.

Un PRI-Gobierno en decadencia y el 60 por ciento de los ciudadanos gobernados estatal y municipalmente por Acción Nacional son indicios que podrían robustecer la hipótesis surgida en torno al futuro de México y los mexicanos.

No es faltar a la objetividad precisar que, quiérase o no, es una verdad de a kilo que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR representa un verdadero peligro para el grupúsculo que toma las decisiones políticas y económicas en el país.

Tal parece que el clásico juego de ping-pong es la solución del PRI y el PAN para evitar que la izquierda llegue al Palacio Nacional y estrene nuevo inquilino en la residencia oficial de Los Pinos.

De modo que la precaria defensa presidencial hacia los ataques mediáticos de MARGARITA ZAVALA podría ser parte de la trama.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí