Ni en sueños 

2273
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Un año glorioso de Anaya

.-Ni soñaba PAN la cosecha

.-El vértigo de Moreno Valle

.-Un respiro, festejo de EMS

 

Hace un año, para ser exactos el 16 de agosto de 2015, fecha en que rindió Protesta, ni soñando se habría imaginado RICARDO ANAYA CORTEZ, que le iría tan bien como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En aquellos ayeres, el llamado “Joven Maravilla” navegaba con un discurso anti-corrupción que hoy refleja ciertas variantes.

Ni soñando, se imaginaba Anaya Cortez que su Partido ganaría 7 de las 12 gubernaturas que se disputaron el 5 de junio pasado en el territorio nacional.

De hecho, aquel domingo que sin duda será inolvidable para el PAN, a media tarde, el joven Anaya se congratulaba que su Partido había ganado tres gubernaturas, en una declaración que dio a Noticias  MVS.

Es decir, que en aquella hora, ni el mismísimo dirigente nacional  panista tenía la certeza de la generosa cosecha que levantaría su Partido al cierre de las urnas, ganando 7 estados.

Dice conocida frase, “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.

Ahí está el caso de MANLIO FABIO BELTRONES, que el 20 de agosto de 2015 llegó a la Presidencia del CEN del PRI, posición que por tanto tiempo anheló…y en la que no pudo mantenerse ni un año, al no cumplir su promesa de ganar por lo menos 9 de las 12 gubernaturas.

A ver si el nuevo dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, no sale con que tampoco puede ganar la elección para gobernador del Estado de México el año entrante. Obvio que de lograrlo, por ese solo hecho quedaría como héroe.

El que de plano no contaba con que la naturaleza no tiene palabra de honor, es “el Señor de las Despensas”, RAFAEL MORENO VALLE, gobernador de Puebla, estado que fue duramente golpeado por la tormenta tropical “Earl”, que dejó saldo de 32 muertos.

Anda que “no se la acaba” Moreno Valle tratando de auxiliar a las familias damnificadas, y cualquiera diría que en ese propósito, necesitará mucho dinero para reconstruir las zonas afectadas.

¿Sentirá poquito cargo de conciencia el gobernante poblano, de haberle dado rienda suelta a la chequera para colocar anuncios panorámicos, simulando Portadas de revistas como “Central” y “Vértigo”, en diversos estados de la República?.

Por otro lado, el ex Secretario de Desarrollo Social del gobierno tamaulipeco, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, se encuentra feliz porque ya es abuelo, a raíz del reciente nacimiento de PABLO su primer nieto, según ha trascendido en redes sociales.

Como es sabido, el ex Jefe de la Sedesol estatal enfrentó tremendo escándalo en enero de 2015, semejante al que detonó el pasado fin de semana en torno al ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS, al serle confiscados dos millones de dólares por el gobierno norteamericano.

¿Será que a Homero “lo salvaron” los gringos de una derrota electoral como la que a la postre sufrió el PRI al disputar la gubernatura tamaulipeca?. Dicho lo cual por la condición de ‘delfín’ de que gozaba este ex funcionario cuando le sobrevino el problema.

La esperanza de recuperar terreno no muere del todo para algunos Priistas, confiados en ‘reponerse’ en la disputa del Senado.

Por lo pronto, el diputado federal del tercer Distrito, EDGARDO MELHEM espera dar este viernes una bocanada de oxígeno al bando Tricolor, festejando por todo lo alto su cumpleaños, en un rancho aledaño a la capital victorense, con un evento masivo.

El gobernador EGIDIO TORRE visita hoy Reynosa para inaugurar una Unidad de Oncología en el Hospital Materno Infantil junto con el alcalde JOSE ELIAS LEAL.

La lista de convocados a dicha inauguración, incluye al diputado local panista ALVARO BARRIENTOS, que muy poco se deja ver en este tipo de actividades.

CONTRAFUEGO: Hace honor al apellido, rezando por un milagrito.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí