Tengo la conciencia tranquila, asegura Rodrigo Medina

3983
Rodrigo Medina acudió a la audiencia ante el Juez de Control.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Monterrey.- Tras acudir a la audiencia ante el Juez de Control por incentivos otorgados a Kia fuera de la ley, el exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina pidió ser vinculado a proceso.

Agencias.

Luego de evadir la primera audiencia e intentar evitarla con un amparo, el exmandatario estatal acudió al Palacio de Justicia de Monterrey para presentarse ante el juez de Control Jaime Garza Castañeda.

El exmandatario llegó a las 8:10 horas acompañado de sus abogados, Javier Flores y Alonso Aguilar Zinser, y otros litigantes que integran su defensa legal.

«Estamos confiados en que no hemos cometido algún delito, vamos a desahogar esta audiencia. Tengo la conciencia tranquila; no hemos cometido delito alguno y lo vamos a demostrar», expresó Medina a su llegada al Palacio de Justicia.

«Entiendo que ha habido mucha especulación política, mediática, pero confiamos en las autoridades del Poder Judicial de Nuevo León».

En la sala se encontraba presente el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales. Alrededor de las 11:30 horas se convocó a un receso.

Tras éste, a Medina se le vinculará por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial, estimado en 3 mil 583.5 millones de pesos.