Fallan planes para reducir la obesidad

3104
En el caso de los adolescentes, la cifra de tamaulipecos con problemas de obesidad se elevó.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Secretaría de Salud reconoció que no se logró reducir el problema de sobrepeso de los tamaulipecos, sobre todo en el caso de los adolescentes.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas reconoce que en estos más de cinco años no logró reducir las cifras de obesidad en adultos y adolescentes, sino que por el contrario en el caso de los adolescentes la cifra se elevó, al grado de que está por arriba de la media nacional.

Así lo informó la directora de la Infancia y la Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar, tras precisar que mientras en los niños redujeron la obesidad y el sobrepeso en seis puntos porcentuales en el caso de los adultos y adolescentes la tendencia es la misma o incluso mayor como está pasando en la población adolescente.

“En el caso de los niños sí se ha logrado una disminución en adultos la tendencia es igual, simplemente se ha desacelerado el incremento, desafortunadamente en los adolescentes está por arrIba de la media nacional, tenemos que desacelerar estas cifras”, dijo.

Puntualizó que en el caso de los adultos siete u ocho de cada 10 tienen obesidad o sobrepeso, en el caso de la población de adolescentes cuatro de cada 10 también tienen este problema, mientras que en los niños son 150 mil los que están con obesidad, pese a que este fue el único sector de la población donde el problema registró disminución.

“Al principio traíamos un 38 por ciento con prevalencia de sobrepeso y obesidad en escolares de cinco a 12 años, sabemos esta cifra porque han sido los que más hemos medido, ahora estamos en un 32 .8 por ciento, 150 mil niños siguen teniendo el problema”, expuso.