La historia se repite

2304
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Diputada Local quiere su Notaría

.-Intenta emular a Norma y Lupita

.-Muy activos diputados Tricolores

.-Presenta Salud balance de logros

 

Tal como sucedió en la recta final del gobierno de Tamaulipas encabezado por EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hoy día hay quienes buscan a toda costa agenciarse una Notaría Pública.

En 2010, casi al ‘bajar la cortina’ la gestión de HERNANDEZ FLORES, generó algo de escándalo mediático el hecho de que dos diputadas locales plurinominales del PAN, recibieran precisamente una patente o fiat de Notario, como ‘bono de marcha’.

¿Lo recuerdan?. Hablamos de las diputadas NORMA CORDERO GONZALEZ y MARIA GUADALUPE SOTO REYES, que se fueron pandas con el citado regalo, en pago a sus ‘buenos oficios’.

De acuerdo a un trascendido, hoy por hoy, otra diputada local que estaría buscando que le autoricen una Notaría Pública, es la Priista  AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

¿Y a santo de qué?, sería la gran pregunta.

¿Sería una exageración decir que en la reciente elección de junio 5, FLORES PEÑA no pudo ganar su Distrito, el 4º, mismo que quedó en manos del PAN y su abanderada JUANITA SANCHEZ?; por supuesto que no, considerando que no pudo ganar ni su Casilla.

Tampoco como integrante de la LXIII Legislatura hizo algo trascendente Aída Zulema, hasta donde se sabe, como para que ahora busque agenciarse un ‘premio’ de ese tamaño.

Como aquí lo hemos anotado con cierta reiteración, Flores Peña ha destacado más por su ‘adicción’ a las selfies, que por cualquier otro Tema.

¿Será que a todos los diputados Tricolores del saliente Congreso Local les darán ‘premios de consolación’, tras la estrepitosa derrota electoral del PRI…o sólo a unos cuantos?.

Por su parte, los diputados federales del PRI, MARIA ESTHER CAMARGO y EDGARDO MELHEM SALINAS, de los Distritos 2 y 3, desplegaron actividad esta semana en Reynosa.

Ambos legisladores realizaron una visita al Instituto Reynosense de la Cultura y las Artes, para corroborar que todo marcha bien con la construcción de la Escuela de Danza, misma que se edifica gracias a un paquete de 5 millones de pesos que ellos gestionaron.

Por cierto, el Director del IRCA, MOISES GARCIA FLORES ha estado en el centro de la polémica últimamente, en relación al manejo del abultado Presupuesto que concierne a la dependencia.

En cambio, donde podría decirse que hicieron maravillas con los recursos, es en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, toda vez que el donativo de 118 mil dólares que hizo la maquiladora “Eaton” sirvió para crear una moderna Unidad Hemato-Oncológica equipada con la más moderna tecnología.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU inauguró ayer la mencionada Unidad, e hizo entrega de obras en la estructura de Salud, en las que se invirtieron 60 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador en esta actividad, su esposa, la Titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, así como el alcalde JOSE ELIAS LEAL y su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, además del Secretario de Obras Públicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES y el de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.

Este ultimo, al hacer uso de la palabra, dijo que las metas y propósitos alcanzadas por el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, no tienen precedente en Tamaulipas, en los últimos 40 años.

Empezando por una inversión superior a 3 mil 600 millones de pesos que el actual gobierno estatal ha hecho en este rubro, reflejada en la edificación de una red hospitalaria de excelencia, que incluye 300 Centros de Salud totalmente modernizados.

Otros aspectos de los cuales dio cuenta el Secretario Estatal de Salud en su rápido balance ante los invitados al evento, fue la contratación de más de 250 médicos especialistas y 1 mil 700 enfermeras adicionales a la plantilla laboral, los cuales prestan sus servicios a lo largo y ancho del estado.

CONTRAFUEGO: Todos coludos, o todos rabones.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí