Cabeza de Vaca ‘lee cartilla’ a los alcaldes

3803
Francisco Javier García Cabeza de Vaca inauguró el curso de capacitación con los alcaldes electos del PAN.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Advierte Cabeza de Vaca cero tolerancia a los alcaldes que se vinculen a la delincuencia organizada; ‘voy a actuar con firmeza’, asegura

El gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió a los próximos presidentes municipales de extracción panista, que no habrá tolerancia con quienes se vinculan con la delincuencia organizada, pues la prioridad de su administración será la seguridad pública.
“No voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado, esa es mi posición y voy a actuar con firmeza y en consecuencia”, expresó.

Insistió que sobre corrupción y seguridad pública no habrá tolerancia, ni complacencia, pues a ello se comprometió con los ciudadanos como candidato.

García Cabeza de Vaca inauguró un curso de capacitación de dos días para los alcaldes, síndicos y regidores, emanados del Partido Acción Nacional, y a quienes reiteró el compromiso de su administración de respaldarlos en todo para que puedan ejercer un buen gobierno que beneficie a los ciudadanos.

Insistió en la responsabilidad y compromiso que tienen como miembros de un Ayuntamiento para hacer un buen gobierno que atienda las necesidades de servicios de la comunidad.

“Si bien es cierto contarán con mi respaldo, también es cierto estaré demandando y exigiendo a cada gobierno municipal que no titubée en decirme que existe cualquier situación de riesgo que se esté suscitando”, dijo el gobernador electo.
“No se les olvide que en cada gobierno hay un solo presidente municipal, una presidenta municipal, no alcalditos que quieran hacer las funciones del presidente, se los digo porque hemos pasado por muchas experiencias en todo el territorio nacional en donde se confunden las funciones de un regidor, un síndico y un alcalde”, manifestó.

Les pidió trabajar con humildad y no olvidar que se deben a los ciudadanos, por lo que dijo, no tolerará los excesos de poder ni el derroche en el gasto público, “si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado está molesto, es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, por los excesos, por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, nos debemos a nuestro pueblo”.