¿Oíste Maki?

3272
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Desaira Maki evento con CDV

.-Remember Gerardo Higareda

.-Hoy es el destape de Melhem

.-Propina SCJN revés a la CNTE

 

Dicen en el PAN, que buscan construir una fórmula de Unidad que aglutine a los diversos grupos que integran a este Partido en Tamaulipas, tras la elección del 5 de junio.

Pero al parecer eso no sería tan fácil de lograr, por la presunta  apatía de ciertas figuras del propio bando albiazul, hacia el bloque que se apresta a asumir el Poder Estatal el 1 de octubre.

Caso concreto el de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, que ayer desairó una reunión que sostuvo el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, con alcaldes de su Partido que están a punto de entrar en funciones.

No es por intrigar, pero en la historia reciente de Reynosa hay historias de alcaldes que no les ha ido nada bien, “jugando vencidas” con el gobernador en turno.

Ahí esta el caso del Priista LUIS GERARDO HIGAREDA ADAM, electo en las urnas para el trienio 1999-2001, período que estuvo muy lejos de completar.

Resulta que Higareda tenía una gran empatía con MANUEL CAVAZOS LERMA, quien siendo gobernador lo ‘palomeó’ como candidato a la presidencia municipal de Reynosa, por encima de otros prospectos mejor posicionados.

Solo que CAVAZOS LERMA en aquellos ayeres era el gobernador saliente, e Higareda olvidó aquella vieja sentencia que dice: “el rey ha muerto, viva el rey”, y siguió rindiéndole ‘pleitesía’ al hombre del sombrero, no obstante que en Palacio de Gobierno ya mandaba un nuevo gobernante.

Aquello fue demasiado para el ego de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, que se cansó muy pronto de los desplantes de Higareda, y propició su salida del gobierno municipal de Reynosa, al paso de siete meses.

Afloró entonces un Expediente en el cual se habrían documentado actos de corrupción presuntamente cometidos por Higareda Adam como Gerente General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, de modo que el Congreso Local y la PGJE tomaron cartas en el asunto, pero eso es lo de menos.

¿Se enfrascará Maki Ortiz en mantener una actitud ‘tirante’ con Cabeza de Vaca?. ¿Asumirá la chihuahuense que con el respaldo de la ex Primera Dama, MARGARITA ZAVALA basta y sobra?.

“Yo los voy a apoyar en todo, pero no voy a permitir ni tolerar que ningún gobierno municipal tenga vínculos o relaciones con el crimen organizado; esa es mi posición y voy a actuar con firmeza y en consecuencia”, dijo textual Cabeza de Vaca en la citada reunión con alcaldes electos de extracción panista.

Por cuanto hace al bando Tricolor, hoy se romperá el letargo, al tenor del festejo de cumpleaños del diputado federal del tercer Distrito, EDGARDO MELHEM SALINAS, que dicho por él mismo, registrará una muy nutrida convocatoria.

Sobra quien interpreta esta reunión masiva con que se festeja el diputado Melhem, como un ‘destape’ rumbo a la disputa por el Senado de la República en 2018, y algo hay de eso.

De concretarse las aspiraciones de Melhem Salinas en ese sentido, ¿lo colocaría el PRI como cabeza de formula?. Dicho esto, bajo la presunción de que BALTASAR HINOJOSA y MARCO ANTONIO BERNAL, buscarían lo mismo.

No hay que olvidar que el PRI ha perdido dos veces seguidas la elección para Senador en Tamaulipas, en 2006 y 2012…teniendo ‘la caja de las galletas’.

Lo que son las cosas, hoy al Partido Tricolor le toca remar a contra-corriente, y al PAN le sobrarían recursos, y no se diga buenos prospectos para lo que viene, como GERARDO PEÑA FLORES, quien junto con CUITLAHUAC BARDAN, han sido piezas clave del proyecto de CABEZA DE VACA.

En el plano nacional, esta semana la nota la dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al declarar procedente el despido de Maestros que no aprueben el examen de evaluación. ¡Ya era hora de que alguien le ganara una a la CNTE!.

Hoy es cumpleaños de JAVIER GARZA FAZ, otro de los ganadores de la elección de junio 5, a quien desde aquí enviamos un abrazo.

CONTRAFUEGO: ¿Viernes de ‘resurrección’?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí