El Apapacho

3297
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Alcaldesa electa y su fortaleza

.-¿Zavala por encima de AMLO?

.-“El Peje” coquetea con Priistas

.-Y Melhem reanima a Tricolores

Con razón anda tan ‘sobrada’ la alcaldesa electa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, al grado que hasta desaira las reuniones a las que es convocada con el gobernador electo de su mismo Partido, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Resulta que una encuesta de los periódicos “El Norte” y “Reforma” publicada ayer, pone por los cielos a la ex Primera Dama de la nación, MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, quien en uno de los careos supera incluso a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Doña Maki presume de ser la mejor amiga de Margarita en Tamaulipas, y por lo mismo, quizá sienta que es ella su gran fortaleza para navegar en la escena pública.

A doña Margarita le debe precisamente Ortiz Domínguez el haber ocupado el cargo de Sub Secretaria de Salud en el sexenio de FELIPE CALDERON, entre otras cosas.

Damos por hecho que al tenor de la encuesta antes mencionada, LOPEZ OBRADOR debe estar que no lo calienta ni el sol de su querido Tabasco, toda vez que la misma lo ubica con un 24 por ciento de aceptación, contra 26 de MARGARITA ZAVALA.

Solo que por eso sea, que durante el fin de semana, el tabasqueño dio un giro radical a su discurso, ofreciendo ‘amnistía’ para los que él mismo ha bautizado como “la mafia del Poder”.

“Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que a pesar del gran daño que le han hecho al pueblo y a la nación, no les guardamos rencor, y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie”, expresó.

¿Será que López Obrador sabe, y bien que sabe (diría aquel), que muchos integrantes del bando Tricolor, de diversos niveles y estratos, al ver la debacle que actualmente azota a su Partido, podrían ‘embarcarse’ en una alianza de coyuntura con Morena, para la elección de 2018?.

Sabido es, que “El Peje”, ya ganó una elección presidencial, la de 2006, misma que presuntamente le fue arrebatada, precisamente por no tener suficiente estructura humana para cuidar y defender los votos.

¿He allí que los Priistas decepcionados por la derrota podrían ser de gran utilidad para AMLO en 2018, y por eso, con su nuevo discurso amoroso les abre los brazos?.

Los Priistas de Tamaulipas también están ávidos de apapachos, luego del amargo descalabro electoral del 5 de junio, y sin dudarlo, buena parte de ellos acudieron al festejo que dio el Diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS en su rancho aledaño a la capital del estado, con motivo de su cumpleaños numero 47.

Asistieron a dicho festejo alrededor de 600 personas, entre ellas el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el ex candidato del PRI a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA, así como 15 de los 16 presidentes municipales electos de extracción Tricolor.

Pasaron lista de presente también, 8 de los 10 diputados federales de Tamaulipas, pero el que mejor aprovechó la ocasión para saludar de mano a la raza y ‘subir’ a redes sociales al menos 20 fotografías de su asistencia al evento, fue el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien suponemos, sigue aspirando fuerte a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Ni el propio Melhem fue tan veloz en darle vuelo a su fiesta a través del Facebook; hasta el día siguiente publicó imágenes.

Presente también en este festejo, y pendientes de los detalles, con ganas de consentir a su (ex) Jefe, se dejó ver el personal de la delegación de Sedesol federal a cargo de LOURDES FLORES MONTEMAYOR.

Atendieron asimismo la invitación de Melhem, el ex diputado federal CRUZ LOPEZ AGUILAR y el Sub Director de la Comisión Nacional del Agua, LUIS ALCOCER ESPINOZA.

Por su parte, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, desarrolla  agenda este día en los municipios de Soto La Marina y Aldama, donde entregará Obras de Pavimentación y hará entrega de incentivos al Sector Agropecuario.

CONTRAFUEGO: ¿Las encuestas son de quien las ‘trabaja’?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí