Teme Donald Trump ser víctima de fraude

3454
Candidato republicano Donald Trump
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Vamos a asegurarnos de que otra gente no venga y vote cinco veces, sostuvo el magnate durante un evento en el estado de Pensilvania

Agencias.

Washington.- El candidato republicano Donald Trump ha vuelto a lanzar dudas sobre la posibilidad de que en las elecciones presidenciales de noviembre pueda cometerse fraude en su contra. Esta vez lo hizo en Pensilvania donde afirmó que esa sería la única explicación en caso de que quedara segundo en este estado.

«Vamos a estar observando Pennsylvania. Vamos a ir a ciertas zonas a mirar y a estar pendientes y a asegurarnos de que otra gente no venga y vote cinco veces», sostuvo el magnate durante un evento. “En mi opinión, sólo perderemos en Pensilvania si hay fraude”, recalcó el empresario ante sus seguidores.

“De verdad lo creo (…) Tenemos que llamar a las fuerzas del orden, a los sheriffs y a los jefes de policía y a cualquiera que esté pendiente. Espero que ustedes voten. Pero también espero que el 8 de noviembre vayan a examinar otros centros de votación y se aseguren de que todo está bien porque es alucinante que no exijan identificación para votar”.

«La única manera que tienen de ganar aquí, en mi opinión -y lo pienso 100 % en serio- es si en ciertas zonas del estado hacen trampas», insistió Trump en un acto en Erie.

No es la primera vez que Trump saca en sus discursos el fantasma de un amaño electoral en su contra. Ya lo hizo, por ejemplo, a principios de agosto cuando criticó que no sea necesaria una identificación para votar lo que permite, según dijo, que algunas personas puedan ir «a votar 10 veces».

Sus numerosos comentarios sobre la posibilidad de irregularidades han sido ampliamente criticados. El mismo presidente Barack Obama le recordó a Trump que el gobierno federal casi no controla el proceso, que recae sobre los gobiernos locales y federales. «Que el señor Trump sugiera que hay una conspiración en todo el país, incluido en estados como Texas, donde los demócratas no están al cargo, eso es algo ridículo», zanjó el presidente.

Hasta ahora, el candidato republicano no ha mostrado ninguna prueba de que pueda producirse algún tipo de fraude en la votación de noviembre.

Katrina Pierson, portavoz de campaña del candidato, sostuvo este sábado en CNN que «no hay evidencia [del fraude] porque las elecciones aún no se han celebrado», aunque sí insistió en que «el fraude electoral ha sido una preocupación por mucho tiempo».

Según un informe realizado por el profesor Justin Levitt, en el que se analizan las citas electorales de las últimas dos décadas, tan solo se han registrado 31 casos de fraude entre los 1,000 millones de papeletas depositadas en las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí